- En un encuentro clave, el gerente de la RAP-E Región Central, Ricardo Agudelo Sedano, y el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, conversaron sobre la integración de las iniciativas de la RAP-E con el Plan Departamental de Desarrollo para el periodo 2024 – 2027, por ´Un Huila Grande´.
- El diálogo se centró en potenciar el impacto de los proyectos en seguridad alimentaria, turismo, energías renovables y medio ambiente asegurando una colaboración eficaz que impulse el desarrollo de la Región Central y responda a las necesidades del territorio.
Bogotá, D. C., 25 de julio de 2024. En un significativo encuentro, el gerente de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) Región Central, Ricardo Agudelo Sedano y el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, plantearon estrategias claves para alinear las apuestas de la RAP-E con las prioridades del Plan Departamental de Desarrollo.
La reunión tuvo como objetivo principal examinar cómo las iniciativas y planes de la RAP-E pueden integrarse eficazmente con los proyectos del Huila. Durante el encuentro, Agudelo Sedano destacó la importancia de una colaboración para maximizar el impacto de las estrategias en agricultura, turismo, desarrollo económico y social, entre otros.
“Hemos trazado una ruta de trabajo en varios temas como: desarrollo rural, impulso al Plan de Abastecimiento de la Región Central, comunidades energéticas, producción de energías alternativas, seguridad hídrica, así como la promoción del turismo regional y de formas asociativas como la economía comunitaria, familiar y campesina, elementos fundamentales para el desarrollo del departamento y de la región”, comentó el líder de la primera entidad pública supradepartamental del país.
Por su parte, el gobernador Villalba Mosquera expresó su entusiasmo por las sinergias entre la RAP-E y el Huila. “Las acciones que viene desarrollando la RAP-E encajan perfectamente con los pilares que tenemos con nuestro Plan de Desarrollo. Me llama mucho la atención porque nos va a integrar mucho más con Bogotá, Boyacá Cundinamarca, Meta y Tolima. Con estos territorios nos une bastante la producción de alimentos el turismo rural, la generación de energías sostenibles y el tema ambiental”, afirmó el mandatario.
El encuentro concluyó con un acuerdo de seguir trabajando en conjunto para fortalecer las relaciones entre la entidad y los demás territorios asociados. La RAP-E Región Central y el Gobierno Departamental del Huila siguen avanzando en su esfuerzo compartido por impulsar el desarrollo y la integración regional y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.