La Oficina Asesora de Planeación de la entidad ya adelantó un diagnóstico del sistema, mediante el cual identificó unas brechas, con base en las cuales se elaboró un plan de acción para solucionarlas.

Bogotá, D. C., 9 de mayo de 2023. Mediante la resolución 044, del 2 de mayo de 2023, el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E), tomó la decisión de desarrollar todo el proceso necesario para certificar la entidad en el Sistema de Gestión de Calidad, bajo la norma internacional ISO 9001-2015.

Así lo dio a conocer la jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la RAP-E Región Central, Martha Liliana Pilonietta Rubio, quien además señaló que la entidad ya realizó la fase de autodiagnóstico, la cual ha permitido identificar el estado del Sistema Integrado de Gestión, que permitirá la oportunidad de mejora.

“A partir de ese diagnóstico, hemos diseñado un plan de acción para dar solución a las brechas que hemos encontrado y, posteriormente, surtir las etapas siguientes como son la actualización de procesos y procedimientos, el diseño del nuevo mapa de procesos, la generación de políticas, y el proceso de gestión del riesgo”, dijo Martha Pilonietta.

Se espera que en junio de 2024 la RAP-E Región Central tenga su Sistema de Gestión de Calidad certificado, en el marco de la normatividad ISO 9001-2015.

“Tener un Sistema de Gestión de Calidad funcionando y articulado con otros sistemas de gestión, redundará en la prestación de un mejor servicio de cara a nuestros asociados y al ciudadano”, explicó la jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la RAP-E Región Central.

Agregó que cada integrante del equipo de la RAP-E tiene el compromiso de sumarse a este reto, pues el Sistema de Gestión de Calidad es responsabilidad de todos: directivos, contratistas y funcionarios.

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