Este distintivo destaca el compromiso de la RAP-E en implementar estrategias y proyectos que generan impacto positivo en la vida de las mujeres y fortalecen los derechos humanos en el centro del país.

Bogotá, D. C., 10 de diciembre de 2024. La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) Región Central, ha sido galardonada con la insignia de plata del Sello Distrital de Igualdad de Género – Sector Privado, un reconocimiento otorgado por la Secretaría Distrital de la Mujer debido a su destacada labor en la promoción de la igualdad de género y los derechos humanos. Este evento de distinción, denominado ‘La Igualdad es el Sello de Bogotá’, tuvo lugar en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, reuniendo a diversos actores clave del sector público y privado para reconocer sus aportes en la construcción de una ciudad libre de discriminaciones y estereotipos de género.

Durante la ceremonia, el gerente de la RAP-E Región Central, Ricardo Agudelo Senado, expresó que las mujeres merecen un espacio en la gestión de lo público ya que son la base de la transformación. “Si queremos una región que esté en paz, que esté en pleno desarrollo, que use todas sus capacidades, al frente de ellos tiene que estar la mujer. Y eso nos ha permitido que en los diferentes proyectos de gestión de la RAP-E esté presente el trabajo permanente con ellas”, aseguró el funcionario.

La RAP-E ha consolidado su posición como un Esquema Asociativo Territorial que impulsa la equidad y el desarrollo sostenible en la Región Central, integrando en sus proyectos una visión que reconoce y potencia el rol de las mujeres en todos los niveles. Desde programas de desarrollo integral hasta iniciativas de fortalecimiento económico; la Entidad ha priorizado la participación activa asegurando que sus voces sean fundamentales en la toma de decisiones.

Este reconocimiento también es un homenaje al trabajo que hemos adelantado como organización para garantizar los derechos humanos y laborales de nuestras trabajadoras, empleados y contratistas. Es un paso fundamental hacia una región en paz y pleno desarrollo”, concluyó Agudelo Sedano, líder de la primera entidad pública supradepartamental del país.

El Sello Distrital de Igualdad de Género es una innovadora herramienta que busca incentivar a las organizaciones a incorporar prácticas que promuevan la equidad y los derechos humanos de las mujeres. Este reconocimiento no solo refuerza el compromiso social de la RAP-E, sino que también posiciona a la entidad como un referente en la transformación cultural y social hacia la igualdad.

Idioma