• 86 productores campesinos recibieron la capacitación
  • Los productores campesinos deben mantener la sostenibilidad de estos encuentros comerciales durante el resto de año.

Bogotá D.C, 21 de marzo de 2017. La Región Central RAP-E en el marco del convenio de mercados campesinos con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Asociación de Productores Agropecuarios con Visión y Emprendimiento APAVE, capacitó el viernes 17 de marzo de 2017 a 86 pequeños y medianos productores campesinos de Bogotá D.C., Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima, en el auditorio de la plaza de artesanos.

“Esta capacitación fue un espacio de aprendizaje y auto evaluación para los comerciantes, quienes identificaron las necesidades y debilidades que han tenido durante las experiencias comerciales vividas hasta el momento”, afirma Diego García, Director Ejecutivo de la Región Central, quien realizó la apertura de la actividad a las 8:30 a.m.

Es la primera jornada de este tipo que se realiza en este año. Ésta capacitación entregó  a los participantes asesoría frente a temas como la educación sanitaria, los principios de buenas prácticas de manufactura, las prácticas higiénicas en manipulación de alimentos, tips sobre buen servicio al cliente, la agregación y empresarización de sus ofertas productivas, pensando que al finalizar los 10 mercados campesinos el 23 de abril,  los productores logren mantener la sostenibilidad de estos encuentros comerciales durante el resto de año, en las cuatro localidades: Alcalá, Bosa,  Engativá y Suba.

Para ello, serán necesarios los lazos de cooperación y amistad que se reflejan en sentido de asociatividad, que han surgido durante estos meses, junto a la cultura campesina de respeto y amabilidad, con actitud proactiva y una comunicación asertiva; permitirán que los mercados campesinos alcancen un mayor reconocimiento en la capital del país, logrando fidelizar a la comunidad y, esto se verá reflejado de manera directa en el tamaño de sus ventas, producto de las ruedas de negocio.

Contacto:

María Teresa Blanco
Periodista
3297380 ext. 1032 / 301 3005059
Diana Ramon Olaya
Asesora de Comunicaciones
3297380 ext. 1032 / 313 4413334

English