“En nuestra región se producen cerca de 20 mil toneladas de basuras, 5 mil de ellas no están llegando a los rellenos sanitarios, ni a  los ríos, ni se quedan en los parques y calles y esto es gracias a los recuperadores ambientales”, afirma Diego García, Director Ejecutivo de la Región Central.

Bogotá D.C, 1 de marzo de 2017. Desde La Región Central Rape felicitamos en su día a cada uno de los recuperadores ambientales de Bogotá D.C, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima, que a diario con su labor benefician no solo a sus familias sino al medio ambiente del cual obtenemos cada uno de nuestros recursos naturales.

Ustedes colaboran para que el volumen de basura sea menor y, proveen de materia prima a algunos emprendedores, también comprometidos con la naturaleza, para construir nuevos objetos que pueden ir desde elementos sencillos como un bloc de hojas hasta conjuntos residenciales que han reemplazado las paredes de ladrillo por paredes hechas de plástico reutilizado.

Reconocemos el gran aporte que hacen al  recolectar, recuperar, seleccionar, clasificar y comercializar, aquellos productos que han llegado al fin de su vida útil pero que aún pueden ser reutilizados, sin importar la procedencia de esos residuos.

La meta que se tiene a 2018 de aumentar al 20% la tasa de reciclaje en el país no será distante, si desde nuestros hogares decidimos convertirnos en “recuperadores ambientales”, imitando los pasos de quienes cotidianamente realizan esta actividad, y de esta manera aumenta el número de familias que participa en el proyecto “Cambio Verde” que ha creado nuestra entidad, en donde por las buenas prácticas de reciclaje las personas reciben alimentos frescos y saludables.

 

Contacto:

Diana Ramon Olaya, asesora de Comunicaciones

3297380 ext. 1032 / 313 441 3334

 

English