La transacción es resultado del trabajo articulado entre la RAP-E y las secretarías de Agricultura de sus territorios asociados, y la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca.
(Bogotá, 21 de febrero de 2022). La unión de esfuerzos y la intención de trabajar por la región, permitió la venta de 90 mil bananos al Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Soacha y Mosquera.
El producto, de la más alta calidad que cumple con los estándares exigidos por el PAE, fue despachado desde los municipios de Venecia en Cundinamarca e Icononzo en el Tolima. La transacción fue concertada a través de la plataforma logística Los Luceros de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico municipal.
Resulta valioso destacar que el acuerdo comercial permite el pago oportuno, con un 50% más para beneficio del pequeño productor. “Este es solo el inicio de los grandes resultados que se avecinan cuando trabajamos mancomunadamente como región. Estamos comprometidos con mejorar las condiciones de vida de nuestros más de 750.000 productores campesinos de la Región Central de Colombia, que integra a Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima”, aseguró Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E).
Actualmente, avanzan conversaciones con productores y asociaciones del Meta, quienes también ofertarían sus productos a programas institucionales del Distrito Capital.