- La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) obtuvo resultados favorables en la auditoría de Icontec, que recomendó la certificación de la norma, destacando la solidez de su Sistema de Gestión de Calidad.
Bogotá, D. C. 14 de noviembre de 2025 . Este logro consolida a la RAP-E como referente nacional en buenas prácticas de gestión al demostrar procesos robustos, un enfoque claro al mejoramiento continuo y un trabajo articulado que fortalece la confianza de los territorios asociados.
“Este es un paso muy importante para nuestra entidad porque tendremos el reconocimiento a un sistema de gestión de calidad que hemos venido consolidando en equipo. Este avance impulsará la gestión pública regional al garantizar procedimientos eficientes, decisiones precisas y resultados que impacten directamente a las comunidades de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima”, explicó Edwin García, gerente (e) de la RAP-E.
El equipo auditor destacó el alto nivel de compromiso de la entidad y la capacidad de la RAP-E para planificar, ejecutar y evaluar sus procesos con criterios de calidad. La certificación de la norma ISO 9001:2015 llegará en las próximas semanas reafirmando la fortaleza institucional de la RAP-E.
