- En el marco del cierre de gestión de la vigencia 2025, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) Región Central llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a tres servidores públicos que se destacaron por su compromiso, excelencia y aporte significativo al cumplimiento de los objetivos institucionales y al desarrollo regional.
Bogotá D. C., 12 de diciembre de 2025. La jornada se realizó en cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública y como parte del Plan de Bienestar Social de la Entidad, con el propósito de valorar los logros alcanzados durante el año y resaltar el desempeño de aquellos colaboradores que, con vocación de servicio, fortalecen la gestión pública desde sus funciones.
El Plan de Incentivos Institucional de la RAP-E está orientado a promover un ambiente laboral positivo y motivador, reconociendo el desempeño sobresaliente de sus servidores. Para la selección de los mejores servidores públicos de la vigencia 2025, el Comité de Gestión y Desempeño evaluó criterios con un tiempo mínimo de un año de servicio continuo, la inexistencia de sanciones disciplinarias durante el año anterior y la acreditación de excelencia en la evaluación del desempeño.
Como resultado de este proceso, fueron reconocidos:
- Álvaro Ortegón Buitrago, Técnico Administrativo Código 367 Grado 02, de la Dirección de Planificación, Gestión y Ejecución de Proyectos.
- Nidia Esperanza Álvarez Sierra, Profesional Especializado Código 222 Grado 04, de la Dirección de Planificación, Gestión y Ejecución de Proyectos.
- María Fernanda López Mesa, Profesional Especializado Código 222 Grado 04, de la Oficina Asesora de Planeación Institucional.
El evento contó con la participación de directivos y colaboradores de la Entidad y se consolidó como un espacio para destacar el talento humano que impulsa los procesos de integración, planeación y desarrollo sostenible en los territorios que conforman la Región Central.
Durante su intervención, el gerente (e) de la RAP-E Región Central, Edwin Giovani García Másmela resaltó la importancia del compromiso de los servidores públicos en la gestión institucional:
“El cierre de gestión marca el final de un ciclo y de una administración. Ustedes, colaboradores, han hecho parte fundamental de este proceso; han trabajado con compromiso y vocación, y mucho de lo que hoy somos como entidad es gracias a su esfuerzo. Cada logro alcanzado, cada resultado obtenido, lleva el sello de su dedicación. La RAP-E es una entidad grande por lo que hace, por su amplio alcance y por las acciones valiosas que se desarrollan en los territorios, las cuales nos motivan a seguir creciendo. Todo lo que se entrega a la región tiene detrás el trabajo y la gestión de ustedes, una contribución que ha sido fundamental para el desarrollo de los territorios”.
Con este reconocimiento, la RAP-E Región Central reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la cultura organizacional, la excelencia en el servicio público y el bienestar de sus colaboradores, pilares fundamentales para continuar avanzando en la consolidación de una región más integrada y sostenible.
