• Se realizó el cierre de un intercambio comercial de hortalizas: apio, coliflor y lechuga

Bogotá D.C, 8 de Marzo de 2017. La Región Central-RAPE en convenio con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Asociación Apave, llevo a cabo el proyecto “Mercados Campesinos”, el pasado sábado 4 de marzo en Suba y el domingo 5 del mismo mes, en Engativá, con la participación de más de 50 productores de Bogotá D.C., Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima.

“Buscamos fortalecer las capacidades empresariales de los productores regionales de los territorios que componen la RAPE. Este es un espacio propicio para la construcción de alianzas con empresas o comercializadoras nacionales” asegura Diego García, Director Ejecutivo de la Región Central.

Desde el inicio de la actividad comercial, el número de visitantes y compradores fue significativo, con participación de niños, jóvenes y adultos. La calidad, el precio y la variedad de los productos fueron el principal atractivo para los vecinos de los sectores donde se desarrollaron los mercados.

Como resultado satisfactorio, se realizó el cierre de un intercambio comercial de hortalizas: apio, coliflor y lechuga, que el productor entregara el próximo 25 de marzo en Suba, durante el desarrollo del quinto mercado campesino en Bogotá.

De igual manera, se adelantan negociaciones con dos empresas que en los próximos días se espera puedan finiquitarse. Un grupo de 7 restaurantes interesados en la compra de papa pastusa de primera clase a uno de los productores de Ubaté, Cundinamarca y, Primordio, aliado comercial de APAVE, quien se encuentra en charlas con cuatro productores y, a la espera que estos últimos entreguen sus fichas técnicas y la cantidad de producto que podrían ofertarles semana a semana.

Si usted no visitó este tercer y cuarto mercado campesino, lo esperamos en el parque de Alcalá el sábado 11 de marzo y en Bosa el domingo 12 desde las 7:00 a.m hasta las 5:00 p.m,

Contacto:
María Teresa Blanco
Periodista
3297380 ext. 1032 / 301 3005059

Diana Ramon Olaya
Asesora de Comunicaciones

English