Planificar, administrar y controlar los documentos físicos y electrónicos gestionados al interior de la Región Central RAPE, asegurando su integridad, autenticidad y fiabilidad, y preservando a mediano y largo plazo la memoria institucional de la entidad.

Da a conocer los lineamientos que se deben tener en cuenta en cada uno de los procesos que componen la gestión documental y su dinámica en la Entidad.

Establece las directrices para la organización de los expedientes que produce cada dependencia en desarrollo de sus procesos, bajo el marco de los principios y normatividad archivística establecidos por el Archivo General de la Nación (AGN), con el fin de garantizar la autenticidad, integridad y conservación documental.

Instrumentos archivísticos y de gestión de información pública

Con el fin de apoyar el adecuado desarrollo e implementación de la Gestión Documental y la función archivística, la Dirección Corporativa, responsable de la Gestión Documental en la entidad trabaja en el desarrollo de las herramientas archivísticas.

Las Tablas de Retención y el Cuadro de Clasificación Documental fueron aprobados por el Comité Institucional de Desarrollo Administrativo mediante acta de reunión No 002 de 2017 del 12 mayo de 2017 y actualmente se encuentran en revisión técnica por parte del Consejo Departamental de Archivos de Cundinamarca. Estas se publicarán una vez se realicen los ajustes pertinentes.

Archivos

Así mismo la entidad, pone a disposición de la ciudadanía y grupos de interés los siguientes instrumentos para el acceso a la información, ​​​​en cumplimiento a la Ley 1712 de 2014, asegurando el derecho de acceso a la información pública.

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