TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 la Región Administrativa y de Planeación Especial
(RAP-E) pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.
1. MECANISMOS DE CONTACTO
1.1. Mecanismos para la atención al ciudadano
1.1.1. Teléfono:
PBX: (571) 4434170
1.1.2. Correo electrónico institucional:
contactenos@regioncentralrape.gov.co
1.1.3. Correo físico o postal:
Edificio Cra. 11 N° 82 – 01 Oficina 902 Centro Comercial Andino Bogotá, D.C.
1.1.4. Formulario electrónico de Peticiones, Solicitudes, Quejas, Reclamos y Denuncias
1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público:
Cra. 11 N° 82 – 01 Oficina 902 Centro Comercial Andino Bogotá, D.C.
Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales:
contactenos@regioncentralrape.gov.co
1.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
1.5. Directorio Institucional
2. INFORMACIÓN DE INTERÉS
2.1. Publicación de datos abiertos
2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones
2.3. Convocatorias
2.4. Preguntas y respuestas frecuentes
2.5. Glosario
2.6. Noticias
2.7. Calendario de actividades
2.8. Información para niños y niñas y adolescentes
2.9. Información de interés
2.9.1 Portafolio de servicios
2.9.2 Boletín el territorio
2.9.3 Rap-e Podcast
2.9.4 Rap-e TV
2.9.5 Código de integridad
2.9.6 Mapa del sitio
2.9.5 Código de integridad
2.10 Caracterización de grupos de interés
3. ESTRUCTURA ORGÁNICA Y TALENTO HUMANO
En nuestra página QUIÉNES SOMOS? encontrarás:
3.1. Misión y visión
3.2. Funciones y deberes
3.3. Procesos y Procedimientos
3.4. Organigrama
En nuestra página TALENTO HUMANO encontrarás:
3.5. Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas
3.6. Escalas Salariales
3.7. Directorio de entidades
3.8. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
3.9. Nombramientos de periodo de prueba
4. NORMATIVA
4.1. Normativa del orden nacional
4.1.1. Constitución política de Colombia
4.1.2. Leyes
4.1.3 Decretos
4.1.3.1 Decreto único reglamentario 1081 de 2015
4.1.4 Actos Legislativos
4.2. Normativa del orden territorial
4.2.1. Ordenanzas y/o decretos distritales
4.2.2. Resoluciones
4.2.3. Directivas
4.2.4. Circulares
4.3. Sistema único de información normativa
4.3.1. Ley de Ordenamiento Territorial 1454 de 2011
4.4. Decisiones y/o Políticas que afectan al público
5. PRESUPUESTO (INFORMES FINANCIEROS)
En nuestra página PRESUPUESTO encontrarás:
5.1. Presupuesto general
5.2. Ejecución presupuestal histórica anual
5.3. Estados financieros
6. PLANEACIÓN
En nuestra página PLANES encontrarás:
6.1. Políticas, lineamientos y manuales
6.1.1. Plan estratégico regional y Plan de acción
6.1.2. Manuales
6.1.3. Planes estratégicos
6.1.3.1. Plan estratégico sectorial
6.1.3.2. Plan estratégico institucional
6.1.4. Programa de Transparencia y Ética Pública (Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano) – Vigencia 2024
6.1.5. Plan Institucional de Archivo
6.2. Plan anual de adquisiciones
6.3. Programas y proyectos en ejecución
6.3.1. Programas
6.3.2. Proyectos
6.3.3. Planes
6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
6.5. Participación en la formulación de planes y políticas
6.5.1. Canales electrónicos
6.5.2. Atención y Participación Ciudadana
6.5.3. Gestión de participación ciudadana
7. CONTROL INTERNO Y CONTROL DE ÓRGANOS DE VIGILANCIA
7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría
Departamento Nacional de Planeación
Contraloría General de la República
En nuestra página RENDICIÓN DE CUENTAS encontrarás:
7.2. Reportes de control interno
7.3 Planes de Mejoramiento
7.4. Entes de control y mecanismos de supervisión
7.5. Información para población vulnerable
8. CONTRATACIÓN
Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.
Manual SECOP
9. TRÁMITES Y SERVICIOS
9.2. Indicadores y resultados de satisfacción
9.3. Protocolo de servicio al ciudadano
10. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA
En nuestra página GESTIÓN DOCUMENTAL encontrarás:
10.1. Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014
10.1.1. Acto administrativo aprobación de instrumentos archivísticos
10.2. Registro de activos de información (excel) (datos abiertos)
10.3. Índice de información clasificada y reservada (datos abiertos)
10.4. Esquema de Publicación de Información
10.4.1. Participación en la formulación de planes y políticas asociadas al esquema
10.5. Programa de gestión documental
10.6. Tablas de retención documental:
10.6.1. Aprobación (Acuerdo de aprobación descargable, cuyo documento se descarga actualmente)
10.6.2. TRD: Instrumentos Archivísticos y de Gestión de la Información Pública
10.7. Registro de publicaciones
10.8. Costos de Reproducción (gratuitos)
En nuestra página CONTÁCTANOS – PQRs encontrarás:
10.9. Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
10.10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
10.11. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
11. DEFENSA JURÍDICA
El Comité de Conciliación es la instancia administrativa que actúa como sede de estudio, análisis y formación de políticas sobre prevención del daño antijurídico y defensa de los intereses de la entidad.
Conformado mediante la Resolución 033 de 2018
En el momento la entidad no tiene procesos de defensa jurídica en curso.
11.1 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
11.2 Formulario para la recepción de solicitudes de información pública.
12. ACCESIBILIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE Y EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD VISUAL
La RAP-E Región Centran ha habilitado en este medio de comunicación en lugar visible toda la información y herramientas de accesibilidad que faciliten la navegación de nuestro sitio web de población vulnerable y grupos con enfoque diferencial, en la Sección de Participación, a saber:
a). Niños, niñas y Adolescentes
c) Grupos étnicos y culturales