NORMATIVIDAD

DESCARGAR NORMOGRAMA

CONVENIOS

ACUERDOS REGIONALES

RESOLUCIONES

2021
2018
 
2015
2020
2022
2016

ARTÍCULO CONSTITUCIONAL

La primera Región Central Administrativa y de planeación de Colombia

La Región Central RAPE es un esquema asociativo de origen constitucional, creado al amparo de los artículo 306 y 325 de la Carta Política y de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial o Ley 1454 de 2011, previa autorización de las respectivas asambleas departamentales y del Concejo Distrital. Tiene la naturaleza jurídica de un esquema de asociación entre entidades territoriales, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio.

 

[Art. 306, Constitución Política de Colombia] Dos o más departamentos podrán constituirse en regiones administrativas y de planificación, con personería jurídica, autonomía y patrimonio propio. Su objeto principal será el desarrollo económico y social del respectivo territorio.

[Art. 325, Constitución Política de Colombia] Con el fin de garantizar la ejecución de planes y programas de desarrollo integral y la prestación oportuna y eficiente de los servicios a su cargo, dentro de las condiciones que fijen la Constitución y la ley, el Distrito Capital podrá conformar un área metropolitana con los municipios circunvecinos y una región con otras entidades territoriales de carácter departamental.

 Ley Orgánica de ordenamiento territorial (LOOT) 1454 de 2011

 

PROYECTOS NORMATIVOS

Para garantizar la participación, la Región Administrativa y de Planeación Especial pone este sitio a disposición de los ciudadanos para que hagan comentarios, sugerencias y observaciones sobre los proyectos normativos.

Al final de cada formulario, en aquellos proyectos de norma que se encuentren en los términos para recibir comentarios, el ciudadano encontrará la autorización correspondiente a la Política de Privacidad para el Tratamiento de Datos Personales.

 Asimismo, dentro de cada proyecto normativo se encuentra publicado para conocimiento de la ciudadanía, grupos de interés y de valor el informe de observaciones y respuestas de los proyectos específicos de regulación recibidas de cada proyecto. En caso de no recibir comentario, encontrará una nota informativa del mismo.

POLÍTICAS, LINEAMIENTOS Y MANUALES

La Región Administrativa y de Planeación Especial cuanta con diferentes Políticas, lineamientos y manuales que facilitan la gestión administrativa de la entidad, entre los cuales se destacan los siguientes los cuales se constituyen de interés general.

OFICINA

Cra. 11 N° 82 - 01 Oficina 902
Centro Empresarial Andino
Bogotá, D.C

PBX - Línea Anticorrupción

(601) 4434170 

Atención: Lunes a Viernes,

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ventanilla Única*: 

contactenos@regioncentralrape.gov.co

*( Notificaciones Judiciales )

English