Para garantizar acompañamiento y seguridad a quienes participen en todas las actividades relacionadas con la Semana Santa, la Gobernación del Tolima, y el Ministerio de Turismo convocaron para este martes a Consejo de Seguridad Turístico con el fin dar a conocer las actividades a efectuarse durante la semana mayor y garantizar la seguridad para los miles de turistas que visitarán el departamento.

Blanca Cecilia Rodríguez directora turismo del Tolima indicó que se estructurarán las estrategias a seguir en todo departamento en temporada, pues se espera que este año aumente significativamente el número de visitantes.

La funcionaria resaltó que este espacio permite centralizar acciones oportunas para que la ciudadanía disfrute de los diferentes eventos culturales y religiosos.

Por otro lado, se definirá todo el despliegue de seguridad para el lanzamiento de la Ruta de la Templanza en el municipio de Murillo, proyecto de “Biciregion” que se realiza en articulación con la RAP-E Región Central, el cual comprende cinco regiones del país: Tolima, Boyacá, Meta, Cundinamarca y Bogotá.

Noticia tomada de: http://www.ondasdeibague.com/noticias/tolima/13014-inician-acciones-para-recibir-a-miles-de-turistas-que-visitaran-el-departamento-en-semana-santa

English