El proyecto para que El Dorado pase del mito al turismo

Iniciativa contempla visitar 72 atractivos culturales de los muiscas en Cundinamarca y Boyacá.

El Dorado, un supuesto reino de oro cuya ubicación estaba en lo que hoy se conoce como el altiplano cundiboyacense, fue una de las historias muiscas que cautivaron a los españoles para explorar el territorio colombiano. Con este mismo nombre se creó un recorrido turístico en esta región.

 El proyecto contempla visitar 72 atractivos culturales de los muiscas, como rocas sagradas, lagunas, antiguos vestigios de edificaciones de esta cultura ubicados en cuatro localidades de Bogotá, 23 municipios de Cundinamarca y 9 de Boyacá y que también les permitirán conocer a los visitantes la riqueza paisajística y natural de esta zona del país.

La iniciativa fue de la Región Administrativa de Planeación Especial (Rape), que impulsa planes de desarrollo económico y ambiental en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta. “En el país somos la primera gran apuesta en construcción de un proyecto turístico regional”, dijo Diego García, director ejecutivo de la Rape. Se espera que para el segundo semestre de este año, el proyecto comience a funcionar.

Comments are closed.