En San Juan de Arama un grupo de empresarios y ciudadanos se unieron hace 12 años para crear un proyecto social y turístico que busca implantar actividades naturales en un territorio golpeado por el conflicto armado.

De esta forma categórica, Eder Palacios, gerente y representante legal de Corturismo, una de las empresas operadoras del Cañón del río Güéjar manifiesta que esta es la clave, para aprovechar la riqueza natural que tienen en estos momentos y poder dejarles a las próximas generaciones un mejor territorio.

Con la visión de crear oportunidades para la región a través del turismo, el proyecto se encaminó en adquirir los conocimientos necesarios para realizar su trabajo de forma eficiente y segura. En 2014, como un ejercicio asociativo, se presentaron en el programa Oportunidades Rurales del Ministerio de Agricultura, allí tuvieron la oportunidad de adquirir dos botes de rafting y lograron ser la primera empresa que capacitó guías para la práctica de este deporte.

Por medio de la asociatividad, Corturismo ha impulsado el comercio local, donde se benefician los actores que hacen parte activa del proceso de cada viaje. Por ejemplo, alojamientos, restaurantes, refrigerios, hidratación y transporte, generando un desarrollo social y económico en la región.

Fuente: Periódico del Meta

 

English