Bogotá, 16 de marzo de 2018. Un enérgico llamado a la protección del agua y los páramos hizo el Director Ejecutivo de la Región Central, Diego García Bejarano, a los asistentes del foro ‘Río, Región, Ciudad y Vida’ organizado por la Corporación Complexus en la Academia Colombiana de la Lengua.

En ocasión del Día Mundial de los Ríos, García Bejarano participó en el análisis de la problemática de la sostenibilidad a partir de experiencias como la del Río Bogotá, en el que resaltó la gran apuesta nacional que adelanta el gobierno para recuperar unas de las cuencas hídricas más influyentes del país, así mismo habló sobre la protección de los páramos y el agua e indicó que es un tema de integración para los departamento que hacen parte de la Región Central, lo que convierte al Río Bogotá en un proyecto estructural y de relevancia alta para el trabajo mancomunado de recuperación.

Así mismo, el directivo resaltó el trabajo que actualmente adelante la entidad para conservar los ecosistemas a través de la implementación del ‘Proyecto Páramo’, en el cual se realizan acciones de restauración ecológica reconversión productiva y gestión ambiental en parajes estratégicos.

Cabe recordar que de los 36 complejos de páramos que hay en el país, 15 están ubicados en la Región Central de los cuales hacen parte 165 municipios lo que comprende una hectárea total de 1.387.181 que equivale al 48 por ciento del nacimientos de agua con los que cuenta Colombia.

English