“Lo que antes eran laboratorios de guerra, ahora son caminos de paz”, Diego García.

Bogotá D.C., 30 de agosto de 2017. La “Ruta de Integración para la PAZ”, es el nuevo proyecto turístico de la Región Administrativa y de Planeación Especial, que contará con tres tramos y tendrá aproximadamente 206 kilómetros. Esta iniciativa generará un desarrollo social, económico y productivo basado en el turismo en bicicleta y senderismo.

“Buscamos reactivar estos corredores estratégicos, impulsar la exploración de la inmensa riqueza paisajística y natural y, recuperar la memoria histórica. Lo que antes eran laboratorios de guerra, ahora son caminos de paz“, afirmó Diego García, Director Ejecutivo de la Región Central RAP-E.

Para ello, el proyecto ha estructurado cuatro componentes:

  • Señalización turística: la RAP-E diseñará una simbología a lo largo de la ruta, para que visitantes puedan conocer tanto el recorrido a realizarse, como información de los escenarios y la distancia.
  • Construcción de un centro de servicios turísticos rurales: que permita contar con una infraestructura para atender y prestar servicios de alojamiento y puntos de información a los turistas.
  • Memoria histórica y resignificación del territorio: se destacarán los iconos, símbolos y hechos más relevantes de estas zonas.
  • Formación y promoción turística: con el propósito de consolidar una oferta con acciones responsables con el ambiente.

Esta ruta se genera como un pilar de reintegración en plena etapa de posconflicto y se logra, gracias a la apuesta de integración regional de cuatro territorios asociados que siguen construyendo región.

Maria Teresa Blanco P.
Periodista
3204700779

John H. Barrera.
Asesor de Comunicaciones
3297380 ext. 1032 / 3165305961