Murillo (Tolima), 17 de marzo de 2018. Los tolimenses también tienen ruta turística construida con estándares internacionales para las prácticas de bicicleta de montaña, se trata de la ´Ruta de la Templanza´ del proyecto ´BiciRegión´ que lidera Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE).

A través de un ‘Bike Tour’ de 55 kilómetros que inició en Murillo y culminó en Santa Isabel,  la Región Central habilitó la ´Ruta de la Templanza´, que desde hoy se pone a disposición de la  comunidad del Tolima y operadores turísticas que promueven la atracción de estos senderos aptos para recorrer en bicicleta donde personas de diferentes países pueden disfrutar, ya que cuenta con un lenguaje internacional.

El evento estuvo presidido por Óscar Barreto Quiroga, Gobernador de Tolima, quien resaltó la importancia de la RAPE como una entidad que representa la suma de fuerzas de varios departamentos que buscan dinamizar la economía de la región. “BiciRegión en el Tolima es de suma importancia, un proyecto que viene siendo liderado por la Región Central de Colombia”, y además recalcó que este tipo de proyectos son los que ayudan a promocionar los territorios en el marco de la reconciliación y la paz de los colombianos.

El mandatario tolimense también hizo una invitación para recorrer la ‘Ruta de la Templanza’ “los invitamos a todos para que disfruten de esta gran ruta que se constituye entre el municipio de Murillo y Santa Isabel, una región que estuvo afectada por el conflicto armado, pero hoy es un territorio recuperado, un territorio de paz, los esperamos desde el Tolima dónde estamos comprometidos con toda la Región Central para que las podamos recorrer, incluso de noche, con total seguridad”.

Por su parte, el director de la RAPE, Diego García Bejarano, expresó “la Ruta de la Templanza, es la primera ruta de ciclo montañismo en el Tolima con estándares internacionales, ahora viene un proceso de comercialización y de exportación” y manifestó que con el apoyo del Gobernador, esta iniciativa va a ser llevada a muchos municipios del departamento, gracias al auge y a la acogida que se ha evidenciado.

El recorrido contó con la participación de 50 ciclistas entre profesionales y aficionados, quienes apreciaron los principales atractivos de la ruta, como: los Bosques de Palma de Cera, las Termales de Yuca y Canaán, el Mirador Valle del Magdalena y el Mirador de los Nevados.

English