PARTICIPA

¿De qué se trata el Menú Participa?

​​​​​​Aquí encontrará información sobre los espacios, mecanismos y acciones ​que la RAP-E implementa en cumplimiento de la política de participación ciudadana en la gestión pública, con el propósito de fortalecer la vinculación de la ciudadanía, grupos de interés y de valor, en las decisiones y acciones públicas, durante las fases del ciclo de la gestión pública (diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento), a partir de​​ lo establecido en la Ley 1757 de 2015, la Ley 1712 de 2014, la Ley 489 de 1998, el Decreto 1499 de 2017, la Resolución 1519 de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, así como los lineamientos y orientaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública.​ ​

¿Cuáles son las secciones que lo integran?

Las secciones que integran el menú Participa son:  i)Participación para el diagnostico de necesidades  e identificación ​de problemas; ii) Planeación y presupuesto participativo; iii) Consulta ciudadana; iv) Colaboración e innovación abierta; iv) Rendición de cuentas; y v) Control social.

¿Cómo se puede participar?

La Región Administrativa y de Planeación Especial tiene dispuesta esta Sección para que el ciudadano y/o partes interesadas puedan consultar y ser parte de los espacios de participación con los que cuenta la entidad, a través de los cuales se promueve la participación y los mecanismos que facilitan la interacción y dialogo de doble vía con los grupos de interés.​

​El Menú Participa es el espacio garante de participación ciudadana en desarrollo de las normas establecidas como:​
Ley 1757 de 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.​
Ley 1962 de 2019. ​

    1. Canales de atención:
Atención presencial
OFICINA
Cra. 11 N° 82 – 01 Oficina 902
Centro Empresarial Andino
Bogotá, D.C.
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes – Días hábiles.
8:00 a las 17:00 horas
Atención telefónica
PBX (57 1) 3297380 Ext. 1002 – 2011.
PBX Y LÍNEA ANTICORRUPCIÓN
(601) 4434170 
Atención por medios electrónicos
Buzón de sugerencias
Canal físico ubicado en la sala de espera de la oficina RAP-E Región Central.
Comunicación externa

 

Idioma