¿QUIÉNES SOMOS?

La Región Central es la primera entidad pública regional creada en el país (en septiembre de 2014), conocida también como RAPE, que significa Región Administrativa y de Planeación Especial. Fue constituida mediante convenio suscrito por los departamentos Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y por Bogotá D. C., con el propósito de impulsar y articular planes regionales de desarrollo económico y ambiental en sus territorios.

Plataforma Estratégica

Estamos construyendo región. Somos la entidad pública que fomenta la articulación de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y Bogotá D.C., para garantizar la sostenibilidad del territorio.

En el año 2030, la Región Central se encuentra articulada funcionalmente con los territorios y cuenta con mejores índices de desarrollo sostenible.

Los objetivos estratégicos de la Región Central RAPE apuntan a tres niveles complementarios: los socios, la Nación y los habitantes de la región, con un nivel transversal definido por los proyectos de alcance supradepartamental. 

  • Concertar y gestionar proyectos de alcance supra-departamental, a partir de los intereses comunes y de acuerdos entre dos o más socios de la RAPE, a nivel Regional.
  • Consolidar la capacidad regional para establecer acuerdos con la Nación, en torno a proyectos de trascendencia nacional y a normas de impacto regional, a nivel Nacional.
  • Fortalecer la capacidad institucional tanto de los asociados como de la RAPE, mediante información para decidir, el intercambio de experiencias y la transferencia de modelos de gestión, a nivel de Entidades Territoriales Socias.
  • Promover la región central en el imaginario de los habitantes, de los Departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima, y Bogotá, D.C, a través de campañas cívicas, mercadeo territorial y presencia en los medios masivos de comunicación.

Se consideran como las reglas o normas que orientan la acción de los servidores públicos y colaboradores de la RAPE Región Central.

INNOVACIÓN
Promovemos continuamente la innovación y la creatividad de quienes participan en los procesos, mediante el uso continuo de las tecnologías y facilitando el acceso a la información, con el fin de consolidar la organización como un referente del sector público regional en Colombia.

TRABAJO EN EQUIPO
Garantizamos que la acción pública sea coordinada entre los servidores públicos y colaboradores, en pro de las funciones y responsabilidades
asignadas para el logro de la misión institucional.

SERVICIO
Nuestra mejor forma de expresar la solidaridad, el respeto y la colaboración, estando a disposición de las entidades asociadas, sector público y privado, grupos de interés, sociedad civil, ciudadanía y demás actores que puedan requerir de la gestión pública de la entidad.

TRANSPARENCIA
Orientamos las actuaciones y manejo de la información de la entidad, velando por el cuidado y manejo correcto de los recursos públicos en el marco de la ley y/o normatividad vigente.

El Código de Integridad y Buen Gobierno de la Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE Región Central, se constituye en el principal instrumento técnico de la Política de Integridad del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, que hace parte de la 1ª Dimensión:  Talento Humano, con el cual se busca establecer los mínimos de integridad homogéneos para todos los servidores públicos de la entidad, atendiendo la iniciativa del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) de trascender de lo ético a lo íntegro para lograr organizaciones y servidores públicos íntegros, en tanto no basta con adoptar normas e instrumentos técnicos, también es necesario que los ciudadanos, los servidores y las organizaciones públicas se comprometan activamente con la integridad en sus actuaciones diarias.

Versión 1 Código de Integridad y Buen Gobierno (Anexo Resolución 360 de 2018)
Versión 2 Código de ética (Anexo Resolución 233 de 2017)
Versión 1 Código de ética (Anexo Resolución 155 de 2015)

Valores

Actuó con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad​.

 

Lo que hago:
  • Decir la verdad, incluso cuando cometo errores, porque es humano cometerlos, pero no es correcto esconderlos.
  • Buscar orientación en las instancias pertinente al interior de mi entidad, cuando tengo dudas respecto a la aplicación de mis deberes. Se vale no saberlo todo, y también se vale pedir ayuda.
  • Facilitar el acceso a la información pública completa, veraz, oportuna y comprensible a través de los medios destinados para ello.
  • Denunciar las faltas, delitos o violación de derechos de los que tengo conocimiento en el ejercicio de mi cargo, siempre. 

Lo que no hago

  • Dar trato preferencial a personas cercanas para favorecerlos en un proceso en igualdad de condiciones
  • Aceptar favores, ni ningún otro tipo de beneficio que me ofrezcan personas o grupos que estén interesados en un proceso de toma de decisiones.
  • Usar recursos públicos para fines personales relacionados con mi familia, mis estudios y mis pasatiempos (esto incluye el tiempo de jornada laboral, los elementos y bienes asignados para cumplir con mi labor, entre otros). 
  • Ser descuidado con la información a mi cargo, ni con su gestión.

Fundamento de la sana convivencia, trato digno y respetuoso, que reconoce las diferencias culturales, sociales y de pensamiento, protegiendo los Derechos Humanos y constitucionales de nuestros compañeros y de los ciudadanos de la Región Central.​

 

Lo que hago:
  • Atender con amabilidad, igualdad y equidad a todas las personas en cualquier situación a través de mis palabras, gestos y actitudes, sin importar su condición social, económica, religiosa, étnica o de cualquier otro orden.
  • Ser amable todos los días, esa es la clave, siempre.
  • Estar abierto al dialogo y a la comprensión a pesar de perspectivas y opiniones distintas a las mías. No hay nada que no se pueda solucionar hablando y escuchando al otro.

Lo que no hago

  • Actuar de manera discriminatoria, grosera o hiriente, en ninguna circunstancia.
  • Basarse en presunciones, estereotipos o prejuicios en la toma de decisiones.
  • Agredir, ignorar o maltratar de ninguna manera a los ciudadanos ni a otros servidores públicos.

Entrega en el quehacer de la entidad, garantizando el cumplimiento de la palabra dada, asumiendo como propios los objetivos y metas institucionales, con actitud motivadora, esfuerzo y lealtad.

Lo que hago:
  • Asumir mi papel como servidor público, entendiendo el valor de los compromisos y responsabilidades que he adquirido frente a la ciudadanía y al País.
  • Estar dispuesto a ponerme en los zapatos de las personas. Entender su contexto, necesidades y requerimientos es el fundamento de mis servicio y labor.
  • Escuchar, atender y orientar a quien necesite cualquier información o guía en algún asunto público.
  • Estar atento siempre que interactuó con otras personas, sin distracciones de ningún tipo.
  • Presto un servicio ágil, amable y de calidad.

Lo que no hago

  • Tener una actitud negativa en el trabajo. No se vale afectar mi trabajo por no ponerle ganas a las cosas.
  • Pensar que mi trabajo como servidor es un “favor” que le hago a la ciudadanía. Es un compromiso y un orgullo.
  • Asumir que mi trabajo como servidor es irrelevante para la sociedad.
  • Ignorar a un ciudadano y sus inquietudes.

    Realizamos todas las actividades con calidad y de manera oportuna y eficiente, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

     

    Lo que hago:
    • Usar responsablemente los recursos públicos para cumplir con mis obligaciones. Lo público es de todos y no se desperdicia.
    • Cumplir con los tiempos estipulados para el logro de cada obligación labora. A fin de cuentas, el tiempo de todos es oro.
    • Asegurar la calidad en cada uno de los productos que entrego bajo los estándares del servicio público. No se valen cosas a medias.
    • Ser proactivo comunicando a tiempo propuestas para mejorar continuamente mi labor y la de mis compañeros de trabajo.
    • Prestar un servicio ágil, amable y de calidad.

    Lo que no hago

    • Malgastar ningún recurso público.
    • Postergar las decisiones y actividades que den solución a problemáticas ciudadanas o que hagan parte del funcionamiento de mi cargo. Hay cosas que sencillamente no se dejan para otro día.
    • Demostrar desinterés en mis actuaciones ante los ciudadanos y los demás servidores públicos.
    • Evadir mis funciones y responsabilidades por ningún motivo.

    La justicia implica dar a cada uno lo que le corresponde, dar a las personas los mismos derechos y oportunidades, con igualdad y sin discriminación.

     

    Lo que hago:
    • Toma de decisiones informada y objetivas basadas en evidencia y datos confiables. Es muy grave fallar en mis actuaciones por no tener las cosas claras.
    • Reconocer y proteger los derechos de cada persona de acuerdo con su necesidades y condiciones.
    • Toma de decisiones estableciendo mecanismos de diálogo y concertación con todas las partes involucradas.

    Lo que no hago

    • Promover la ejecución políticas, programas o medidas que afectan la igualdad y la libertad de personas.
    • Favorecer el punto de vista de un grupo de interés sin tener en cuenta a todos los actores involucrados en una situación
    • Permitir que odios, simpatías, antipatías, caprichos, presiones o intereses de orden personal o grupal intervengan en mi criterio, toma de decisión y gestión pública.

    Capacidad de inspirar, entusiasmar y brindar energía, basados en la confianza, el profesionalismo, el empoderamiento, la creatividad y las cualidades de los colaboradores, enfocados en la resolución de conflictos y cumplimiento de los objetivos de la entidad.

     

    Lo que hago:
    • Inspirar confianza al tener una visión clara, tener empatía y ser un buen maestro.
    • Mantener una mente abierta y ser flexibles para ajustar la estrategia si es necesario.

    Lo que no hago

    • Desconocer el trabajo de su equipo.
    • Fomentar la división entre sus empleados

    Actuación integral de los funcionarios en el ejercicio de sus funciones públicas.

    Lo que hago:
    • Actuar con honradez e integridad en el accionar. 

    Lo que no hago

    • Mentir por interés personal
    • Actuar mal intencionadamente
    • Incurrir en un delito

    Organigrama

    Nuestra Entidad

    FERNANDO FLÓREZ ESPINOSA

    Administrador de Empresas, especialista en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades de la Universidad Externado de Colombia y con estudios de E-MBA en el Instituto Empresa de Madrid España. Su experiencia en gestión de proyectos e implementación de soluciones tecnológicas ha sido reconocida por la empresa privada, diferentes entidades del Estado e instituciones internacionales.

    Durante el periodo 2102-2015 fue Alcalde Mayor de Tunja, logrando, entre otras metas, la re-categorización de la ciudad a primera categoría por el buen manejo de los recursos y los resultados financieros. Además fue nominado por COLOMBIA LÍDER entre los tres mejores alcaldes del país por los Planes de Desarrollo, en la categoría ciudades prosperas, y calificado como el cuarto mejor alcalde de ciudades capitales del país, por la firma encuestadora Cifras y Conceptos.

    También se ha desempeñado como Secretario de Salud de Boyacá; Director de CAPRECOM Regional Boyacá; Delegado Regional para la Costa Atlántica y Territorios Nacionales de la Red de Solidaridad Social de la Presidencia de la Republica; Jefe de Planeación de la Alcaldía Mayor de Tunja; Secretario General del Instituto de Desarrollo de Boyacá IDEBOY, y Subsecretario de Salud y Director de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Bogotá desde donde lideró el proceso de descentralización Hospitalaria del Distrito Capital.

    En el 2014 fue galardonado por la fundación Éxito con el premio por la Nutrición Infantil en la modalidad 1000 días; en el 2015 obtuvo el premio en la categoría “Dinamizador del Ecosistema Líder Digital Alta Dirección” otorgado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; en el 2006 ACORD BOYACA lo reconoció como el Mejor Dirigente Deportivo de Boyacá, y en el 2008 estuvo nominado a Mejor Dirigente Deportivo Nacional por ACORD- COLDEPORTES; entre otros reconocimientos.

    DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS  /  LUIS GERARDO ARIAS ROJAS

    Ingeniero Agrónomo y especialista en Ecología de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

    Culmina estudios de Maestría en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia y en Comercio Exterior de la EUDE Universidad Rey Juan Carlos.

    Tiene estudios de posgrado en las áreas de Ordenamiento Territorial, y Gerencia Política y Buen Gobierno en la George Washington University

    Se ha desempeñado como secretario de Fomento Agropecuario del Departamento de Boyacá; secretario Técnico Nacional de la Cadena de Hortalizas del Ministerio de Agricultura; asesor de gobiernos locales; consultor especializado en proyectos de desarrollo; secretario de Desarrollo de la Alcaldía de Tunja y asesor de la Alcaldía Local de Usaquén.

    Además ha sido Coordinador Regional de las cadenas productivas en Boyacá para el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

    Se ha desempeñado en diversos proyectos con la Corporación Colombia Internacional (CCI), ASOHOFRUCOL, CORPOBOYACÁ y CORPOCHIVOR.

     

    DIRECTORA CORPORATIVA  /  TANIA MARGARITA LÓPEZ LLAMAS

    Tania Margarita López Llamas es abogada con especialización en Contratación y Relaciones Jurídico Negociables de la Universidad Externado de Colombia y en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes.

    Cuenta con una amplia experiencia en administración, análisis y seguimiento en los procesos de talento humano, especialmente en la dirección y gestión de concursos de méritos. Ha liderado varios asuntos de transformación al interior de algunas entidades del Estado.

    Se ha desempeñado como Directora Administrativa y de Bienestar en la Escuela Colombiana de Rehabilitación – ECR; Secretaria General y Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior – ICFES y asesora del Ministerio de Educación Nacional y la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario.

    Además, ha sido Subdirectora de Talento Humano del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social- DPS; Coordinadora de Talento Humano de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema -ANSPE y Subdirectora de Recursos Humanos del Departamento Nacional de Planeación – DNP.

     ASESORA DE PLANEACIÓN / IVETTE CATALINA MARTÍNEZ MARTÍNEZ

     

    Profesional en Relaciones Económicas Internacionales y especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo.

    Cuenta con más de siete años de experiencia en el sector público. En el último año y medio ejerció como Directora Técnica de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

    También se desempeñó durante cinco años como profesional en la División de Planeación y Sistemas en el Senado de la República.

     

     

     ASESORA JURÍDICA / ANDREA YANETH BÁEZ SORA

    Abogada de la Universidad Santo Tomás. Especialista en Derecho Administrativo y Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia, y Derecho Procesal de la Universidad Libre.

    Se ha desempeñado en diferentes cargos en el sector público y la Rama Judicial, entre estos: Secretaria Jurídica de la Alcaldía Mayor de Tunja (Boyacá); Procuradora 11 Judicial en Asuntos laborales de la misma ciudad; Juez Civil Municipal de Descongestión de Villa de Leyva; Juez Promiscuo Municipal de Ricaurte y Fungir y Juez de Garantías en Girardot, Cundinamarca, Directora de Jurisdicción Coactiva de la  Contraloría General de Boyacá.

    Así mismo, ha sido asesora del INCODER y la Contraloría Municipal de Tunja.

     

    ASESORA DE COMUNICACIONES / PAOLA ANDREA CHACÓN TELLEZ

     

    Comunicadora Social – Periodista de la Universidad Central y Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes.

    Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado. Se ha desempeñado como asesora de comunicaciones del Viceministerio para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior y jefe de la oficina de Comunicaciones del Instituto para la Economía Social, entidad adscrita a la Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.

    En el sector privado, ha trabajado como periodista y ejecutiva de cuenta de comercialización de medios en Rafael Poveda Televisión; jefe de prensa del producto BMG en Sony Music y Promotora de Televisión en Warner Music; entre otros cargos relacionados con su profesión.

     

     


    STELLA CAÑÓN RODRÍGUEZ / ASESORA DE CONTROL INTERNO

    Administradora de Empresas, Especialista en Gestión Pública, su experiencia profesional se ha desarrollado en entidades del sector público y privado, especialmente en el área de Control Interno de entidades como: Caja Popular Cooperativa, E.S.E. Hospital El Salvador Ubaté, E.S.E. Hospital San Juan De Dios De Zipaquirá, E.S.E. Hospital San Martin De Porres Chocontá, Concejo Municipal de Tocancipá y Alcaldía Municipal De Zipaquirá.

     

     

     

    1. Reglamentar y declarar los hechos regionales que delimiten el ámbito de intervención de la entidad.
    2. Ejercer autoridad administrativa en la escala regional, con relación a los asuntos de su competencia.
    3. Establecer autoridades administrativas de orden regional, del nivel central y descentralizado, por servicios o administrativamente, para el ejercicio de sus planes, programas, proyectos y actividades.
    4. Coordinar la prestación de los servicios públicos de escala regional y cuando sea habilitada para ello, prestados directamente a través de entidades descentralizadas por servicios, propias o de las entidades territoriales que la integran, mediante la suscripción del respectivo convenio.
    5. Establecer directrices y propender por la coherencia y articulación de la planeación entre las entidades territoriales que la conforman en el ámbito de su competencia.
    6. Diseñar, adoptar, ejecutar, monitorear, evaluar y rendir cuentas del Plan Estratégico Regional y de los programas y proyectos que sean de interés común para las entidades que conforman la Región Central y que conduzcan al desarrollo integral sostenible del territorio dentro de los límites de su competencia, para lo cual contará con las prerrogativas que el ordenamiento jurídico establece para las entidades públicas.
    7. Establecer un banco de proyectos y un banco de tierras para el desarrollo de los proyectos de impacto regional.
    8. Ser vocera y defensora de los intereses de la Región Central frente a otras autoridades.
    9. Prestar asesoría técnica en asuntos de carácter regional y en temas relativos a la prestación de servicios supralocales a las entidades territoriales y públicas que hagan o no parte del territorio que conforma la Región Central RAPE.
    10. Promover la generación de capacidades de gestión para el desarrollo del territorio que conforma la Región Central RAPE.
    11. Promover la incorporación del componente Regional en los Planes de Ordenamiento Territorial, los Planes de Desarrollo y en los instrumentos de planificación que los desarrollen o complementen.
    12. Participar en los procesos de ordenamiento y planificación del desarrollo económico, social y de los recursos naturales en el ámbito regional.
    13. Gestionar recursos de cofinanciación, de cooperación internacional y la constitución de alianzas público-privadas y con otras entidades públicas para el desarrollo de proyectos estratégicos de la Región Central RAPE.
    14. Promover la adopción de mecanismos de integración contemplados en la Ley 1454 de 2011 y apoyar la conformación de espacios de concertación regional.
    15. Ejecutar planes, programas y proyectos del Plan Nacional de Desarrollo o de los planes departamentales y distritales de desarrollo, mediante la celebración del respectivo convenio.
    16. Las demás que señalen la Constitución y la Ley, así como las competencias que le deleguen la Nación y los entes territoriales (artículo 8, Acuerdo Regional 001 de 2014).

     

    FUNCIONES POR DEPENDENCIA

     

    El 6 de julio de 2004, el Alcalde Mayor de Bogotá y los Gobernadores de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima suscribieron un acuerdo de voluntades para la conformación de Región Central, con el fin de concertar una visión conjunta del desarrollo regional y propiciar la coordinación de políticas en asuntos estratégicos para el desarrollo territorial.

    Este interés conjunto permitió que la integración regional se incluyera como un tema prioritario en los respectivos planes de desarrollo. El carácter vinculante del documento de planificación estableció la posibilidad de que la iniciativa fuera articulada con otros instrumentos y herramientas de política en diferentes sectores. De acuerdo con lo mencionado en los documentos técnicos de la Secretaría Distrital de Planeación (2005): “la coordinación técnica del proceso fue delegada por Alcaldes y Gobernadores en las Secretarías, Departamentos y Oficinas de planeación territorial, quienes comenzaron a trabajar en la definición de objetivos, agendas y acciones estratégicas para la integración”.

    En el marco del acuerdo de voluntades, se constituyó el Comité Técnico de Región Central, conformado por las instancias de planeación de las entidades territoriales participantes. Esta instancia lideró un primer ejercicio de planeación estratégica, cuyo objetivo fue la “elaboración participativa de una matriz operativa donde quedaron consignados los objetivos del proyecto, los principales resultados a obtener, así como las actividades prioritarias, los tiempos, los responsables de la ejecución y la identificación de los recursos para la implementación de la iniciativa”.

    Este trabajo permitió plantear una visión de la región a corto y largo plazo para alcanzar la integración y la consolidación de alianzas de cooperación regional para el desarrollo sostenible. En este proceso se identificaron una serie de retos y desafíos, vitales para avanzar en los postulados generales del esfuerzo integrador. Dentro de estos temas, se resaltan:

    • La vinculación de los municipios al proceso de integración regional, por medio de la generación de espacios para fomentar el debate y la interlocución con los mandatarios locales.
    • La generación de acuerdos estratégicos y consensos con parlamentarios de la región, con el fin de impulsar cambios normativos y legislativos relevantes para seguir avanzando en la integración regional.
    • La convocatoria a actores de la sociedad civil para que participen de los procesos deliberativos en las mesas técnicas establecidas.

    Durante el periodo comprendido entre 2008 y 2011 esta iniciativa perdió paulatinamente su respaldo político, pues los diferentes socios iniciaron nuevos procesos de carácter subregional con otras expectativas de alcance territorial, entre ellas la iniciativa de la RAPE Región Capital Bogotá – Cundinamarca. No obstante, en el 2012, con el inicio de otros periodos administrativos, la antigua idea de la Región Central recobró un aliento renovado. Mediante manifiesto del 27 de enero de 2014, el Alcalde del Distrito Capital y los Gobernadores de los departamentos de Meta, Boyacá, Tolima y Cundinamarcaexpresaron su voluntad de asociarse como Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) Región Central, fundamentados en su autonomía, con el objeto de integrar y consolidar desde lo regional un territorio de paz con equilibrio social, económico y ambiental, culturalmente diverso y globalmente competitivo e innovador.

    En este escenario suprarregional en el país, autorizados por las corporaciones públicas de cada entidad territorial, se aprueba la constitución de la RAPE Región Central mediante esquema de asociación entre entidades territoriales, con personería jurídica, autonomía y patrimonio propio, fundamentados en la Constitución Política, artículos 305, 306 y 325, además de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial (LOOT) o Ley 1454 de 2011, artículo 30, parágrafo 3. Igualmente, mediante las ordenanzas N°845 del 16 de mayo de 2014, de la Asamblea Departamental del Meta, artículo 6; N°005 del 20 de mayo de 2014 de la Asamblea de Boyacá, artículo 6; N°0016 del 4 de agosto de 2014 de la Asamblea del Tolima, artículo 6, y el Acuerdo N°563 del 11 de septiembre de 2014 del Concejo de Bogotá D. C., artículo 4°.

    Fundamentado en lo anterior, las entidades territoriales asociadas suscribieron el 25 de septiembre del 2014 el Convenio 1676, seguido de la adopción de los estatutos mediante Acuerdo Regional N°. 001 del 30 de septiembre de 2014, que en el artículo 5 contempla como objeto garantizar la ejecución de planes y programas de desarrollo integral y la prestación oportuna y eficiente de los servicios a su cargo, así como el desarrollo económico y social, la inversión, la competitividad del territorio objeto de su competencia y el bienestar de sus habitantes.

    Nuestros ejes estratégicos

    Sustentabilidad ecosistémica y gestión del riesgo

    Seguridad alimentaria y economía rural

    Infraestructura de transporte, logística y servicios públicos

    Competitividad y proyección internacional

    Gobernanza y buen gobierno

    Nuestros Asociados 

    OFICINA

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    PBX

     (571) 4434170

    Atención: Lunes a Viernes,

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