BiciRegión, es un proyecto de la RAP-E Región Central que promueve el turismo a través de un sistema de bicirrutas. En el departamento del Huila está la ruta Ecorregión La Tatacoa.

Bogotá D.C., 31 de marzo de 2023. En la Semana Mayor, el ciclismo se presenta como una opción deportiva y recreativa altamente recomendable, ofreciendo una experiencia integral. Al mismo tiempo que se disfruta de aventuras y se contribuye al cuidado del medio ambiente, la práctica de ciclismo también aporta beneficios a la salud tanto física como mental. Además, el ciclismo brinda la oportunidad de explorar aspectos culturales de la región, recorrer rutas escénicas y conocer comunidades maravillosas.

En el Departamento del Huila la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), promueve el turismo en bicicleta en el Huila, por medio de la ruta denominada  Ecorregión La Tatacoa, que posee atractivos turísticos, espacios urbanos, vistas panorámicas de paisajes, ríos, desiertos, cultura y gastronomía.

“La RAP-E cuenta con un sistema de bicirrutas con estándares internacionales, que conecta Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima. En esta Semana Santa, los invito a contribuir al cuidado del medio ambiente al practicar turismo sobre ruedas. En nuestro sistema de bicirrutas, encontrarán 11 rutas con más de 827 kilómetros de extensión, atravesando 26 municipios y visitando más de 54 atractivos turísticos”, indicó Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E Región Central.

La ruta Ecorregión La Tatacoa, tiene 55 km., va desde el municipio de Villavieja, en el Huila; hasta Alpujarra, en el Tolima. Posee una duración de dos días, está catalogada por los expertos como un recorrido difícil, en un agradable clima cálido.

Esta ruta cuenta con imponentes atractivos turísticos, entre ellos el desierto de La Tatacoa, el Observatorio Astronómico, Sendero Cusco, río Cabrera y Cruce Las Delicias. Además, ha sido señalizada cada dos kilómetros con paneles horizontales, verticales y balizas orientativas.

Así mismo, está diseñada para que todos los ciclistas puedan disfrutarla de manera segura y dejarse sorprender por los paisajes únicos de los territorios que atraviesa.

Conoce estas y otras rutas del proyecto BiciRegión en la página web: https://biciregion.regioncentralrape.gov.co/

 

English