TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Bienvenido a la sección de Transparencia y acceso a la información pública de La Región Administrativa y de Planificación Especial, RAP-E Región Central

Aquí encontrará toda la información de nuestros programas, servicios y políticas. Así como informes sobre nuestra actividad. Esta información es publicada en cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 1519 de 2020.

Ley de Transparencia
1. Información de la entidad

1.1. Misión, visión, funciones y deberes
1.2. Estructura orgánica
1.3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.4. Directorio institucional
1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.5.1 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
1.5.2 Apertura de Agendas
1.6.   Directorio entidades
1.7.   Directorio de agremiaciones o asociaciones
1.8   Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9.   Procedimientos
1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
1.10.1. Carta del trato digno
1.11.  Calendario de actividades
1.12. Información sobre decisiones que pueden afectar al público
1.13. Entes y autoridades que vigilan
1.14. Publicación de hojas de vida
1.15 Publicación de declaración de bienes y rentas, registro de conflictos de interés y declaración de impuesto sobre la renta de servidores públicos y colaboradores.

2. Normativa

2.1. Normativa de la entidad
2.1.1 Leyes.
2.1.2 Decreto Único Reglamentario.
2.1.3 Normativa aplicable
2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.
2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales.
2.1.6 Agenda Regulatoria.
2.2. Búsqueda de normas
2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas
2.3. Proyectos de normas para comentarios
2.3.1. Proyectos normativos
2.3.2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios
2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través de SUCOP

5. Trámites

5. Trámites

6. Participa
7. Datos abiertos

7.1. Instrumentos de gestión de la información
7.1.1. Registros de activos de información
7.1.2. Índice de información clasificada y reservada
7.1.3. Esquema de publicación de la información
7.1.4. Tipos de datos o información clasificada o reservada
7.1.5. Programa de gestión documental
7.1.6. Tablas de retención documental
7.1.7. Costos de reproducción
7.1.8 Requisitos para la gestión de documentos electrónicos
7.1.9 Tablas de Control de Acceso
7.1.10  Inventarios Documentales
7.1.11 Sistema Integrado de Conservación – SIC
7.1.12 Banco Terminológico

7.2. Sección de Datos Abiertos
7.2.1 Datos Abiertos
7.2.2 Encuesta Percepción  Datos Abiertos

9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

9.1 Estudios, investigaciones y otras publicaciones
9.2 Gestión Humana
9.3 Informes internos de seguimiento
9.4 Instancias de coordinación
9.4.1 Participación en Instancias de coordinación
9.4.2 Inventario Único Distrital de Instancias de Coordinación – IUDIC
9.4.3 (Búsqueda)Instancias donde se ejerce como Secretaría Técnica
9.5 Nombramientos ordinarios o encargos en empleo de naturaleza gerencial.
9.6 Ofertas de empleo
9.7 Certificación de Accesibilidad Web
9.8 Cumplimiento normativo y SARLAFT
9.8.1 Política y planes de cumplimiento
9.8.2 Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo – SARLAFT
9.8.3 Plan de Acción Implementación SARLAFT
9.8.4 Plan de Acción Debida Diligencia

10. Información tributaria en entidades territoriales locales

10.1 Proceso de recaudo de rentas locales
10.2 Tarifas de liquidación del impuesto de Industria y Comercio (ICA)

English