Mesa De Trabajo Por Integración De Bogotá Y La Región

Con El Fin De Promover La Integración Entre La Ciudad Capital Y La Región, Expertos Trabajaron En La ‘Mesa Territorial De Desarrollo Regional’. 

La ‘Mesa Territorial  De Desarrollo Territorial’ Estuvo Conformada Por Los Expertos De La Región Administrativa Y De Planificación Especial, RAPE, Miembros Del Comité De La Región Central, Bogotá Con Algunas De Sus Secretarías Y Entidades Distritales.

LA Región Central Es La Asociación Que Se Creó Entre Los Gobiernos De Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta Y Tolima Que Representa El 40% Del Producto Interno Bruto, PIB, El 30% De La Población Y El 30% De Los Municipios.

Carlos Córdoba, Director Ejecutivo De Región Central En Entrevista Para ‘Revista De La Mañana’ De LAUD 90.4 FM ESTÉREO Afirmó: “Hoy Estamos Haciendo Un Trabajo Con El Gobierno Y Algunas De Sus Secretarías Para Identificar Los Temas Y Proyectos Que Desde Bogotá Deben Integrarse Y Articularse  Con La Región, Por Ejemplo En Movilidad, En Medio Ambiente, En Seguridad Alimentaria, En Infraestructura, En Competitividad Debemos Trabajar De Manera Articulada Con La Región”.

Córdoba Finalmente Declaró: “La Ciudadanía Debe Entender Que No Podemos Darle La Espalda A La Región, Que Si Los Campesinos Que Producen La Comida Que Nos Comemos Tienen Unos Niveles De Pobreza Y De Explotación No Tenemos Un Ejercicio De Equidad, Que Si Nos Concentramos Únicamente En Las Discusiones Sobre Transporte O En Alguno En Especial No Estaría Bien. Buena Parte De Las Soluciones A Los Problemas De Bogotá Están Fuera De Bogotá, Si Nosotros Tenemos Unas Ciudades Alrededor Más Fuertes, Más Dinámicas Vamos A Tener Una Mejor Calidad De Vida En Bogotá Y Esa Es La Relación Que Debemos Hacer”.

Cabe Resaltar Que Este Ente Asociativo Fue Creado En Convenio Con Los Mandatarios  Cuyo Fin Es Consolidar A La Región Como Un Territorio Con Equilibrio Social, Económico Y Ambiental, Culturalmente Diverso Y Globalmente Competitivo E Innovador, Con El Fin De Lograr El Desarrollo Económico, Social Y Sostenible De La Región.

Fuente: Laud.Udistrital.Edu.Co

Comments are closed.