$1.300 millones fueron obtenidos de la emisión de 850 acciones de la empresa ambiental y agroindustrial Cooperación Verde, constituida por las 66 cooperativas más grandes de Colombia.
La conservación de 1.000 hectáreas de bosque natural junto con su flora y fauna en Puerto Gaitán, Meta, proveerá trabajo a familias campesinas e indígenas de la región que buscan en los productos legales alternativas de auto sustento y desarrollo económico.
El objetivo de Cooperación Verde es desarrollar proyectos agroindustriales auto-sostenibles que les permite a las comunidades indígenas y campesinas de la vereda de Planas, en el municipio de Puerto Gaitán-Meta, desarrollar economías legales, mientras resiembra 115.000 árboles anualmente para capturar 240.000 toneladas de CO2 certificadas por ICONTEC.
Las emisiones de estas partículas tienen consecuencias nefastas en el medio ambiente, ya que este gas contribuye al calentamiento del planeta y aumenta el riesgo de desabastecimiento por el colapso de las cosechas, disminución del agua potable, subidas del nivel del mar, extinción de especies, la desaparición de ecosistemas y el aumento de sequías, huracanes o tifones, entre otros.