La Secretaría de Hábitat anunció que el plazo para inscribirse al programa de subsidios de vivienda “Oferta Preferente” vence mañana viernes 30 de diciembre. Por lo que invitó a todos los ciudadanos que desean tener vivienda propia y de calidad para el próximo año a diligenciar el formulario de la convocatoria.

Según informó la Alcaldía de Bogotá, este programa separa las unidades de vivienda de interés social prioritaria (VIP) y vivienda de interés social (VIS) en Bogotá y les asigna un subsidio a hogares vulnerables con ingresos de hasta 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para facilitarles la adquisición de casa propia.

En esta convocatoria serán ofertados 1.334 subsidios, las personas que cumplan con todos los requisitos podrán acceder a viviendas a un bajo costo.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?
Las personas interesadas en aplicar al programa de subsidios de vivienda “Oferta Preferente” deben cumplir los siguientes requisitos:
• Él o la jefe del hogar debe ser mayor de edad.
• La sumatoria de los ingresos del hogar no debe superar los 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
• No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
• No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
• No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
• Tener cierre financiero.

¿Cómo aplicar a los subsidios de vivienda?
Quienes deseen aplicar de esta convocatoria, deben ingresar a la página web www.habitatbogota.gov.co y hacer clic en el botón de Acceso a Vivienda. Allí las personas deben confirmar que cumplen con la totalidad de requisitos para acceder al subsidio. Luego de realizar la confirmación, se debe realizar la inscripción en el siguiente enlace: https://suav.habitatbogota.gov.co/forms/oferta-preferente

Una vez se cierre la convocatoria, la Secretaría de Hábitat validará que las personas inscritas cumplen con los requisitos para acceder al subsidio. De llegar a ser así, serán las propias constructoras de los proyectos las que establezcan contacto con los postulados, para que se dirijan a las salas de ventas y se vinculen directamente al proyecto. Después de que las personas se hayan vinculado al proyecto, la Secretaría del Hábitat realizará el proceso de asignación del subsidio.

Idioma