Quedan menos de tres semanas para que termine el año y las empresas hacen sus reportes de lo que fue 2022. En el caso de Despegar, lanzó un ranking de cuáles fueron los diez destinos más visitados por viajeros latinoamericanos en 2022.
El listado lo encabeza Buenos Aires, Argentina, que se caracteriza por atracciones como el Teatro Colón, un teatro de ópera de 1908 y el moderno museo Malba; seguido por Santiago de Chile, en Chile, en el que destacan la Plaza de Armas, el Museo Histórico Nacional.
Le siguen Madrid, España; Ciudad de México, México ; Miami, Estados Unidos; Bogotá, Colombia; Nueva York, Estados Unidos; San Pablo, Brasil; Cancún, México; y cierra el top 10 Lima, Perú.
“Este año se evidenció un cambio interesante de las tendencias de los latinoamericanos respecto al anterior, cuando los preferidos fueron los destinos de playa como Cartagena, Punta Cana o Río de Janeiro. En esta ocasión, tomaron la delantera las capitales y grandes ciudades, demostrando que la reactivación llegó al turismo urbano”, comenta Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.
Según destacó la compañía de viajes, la capital colombiana ha destacado por su posición como epicentro de negocios y turismo, además de los múltiples eventos de entretenimiento que hubo, más de 100 conciertos de diferentes géneros musicales en lo corrido del año. «Esto ha permitido que cada vez más latinoamericanos la tengan presente dentro de su itinerario de destinos a recorrer», añadió.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (Wttc) confirma la percepción de Despegar frente a las preferencias de los viajeros locales, pues recalca que las grandes ciudades, al ofrecer varios planes en diferentes rubros como historia, cultura y paisajes, llaman la atención.
«Así mismo, la influencia del cine y las series de televisión están impulsando en gran manera el turismo urbano, por lo se espera que este tipo de turismo se duplique en la próxima década», recalcó la firma.