La Educación en Bogotá junto con miembros de la comunidad educativa desarrolló un espacio de diálogo que revisó los avances alcanzados en la implementación del Decreto 1421 de 2017 que reglamenta la atención educativa a la población con discapacidad. Se destacaron los mayores logros y los retos que se convertirán en metas por alcanzar a corto, mediano y largo plazo.
Con la participación de la comunidad educativa de las 18 direcciones locales de educación y equipos de la Secretaría de Educación del Distrito, se socializaron las acciones realizadas en los últimos 6 años de la implementación de esta política. También, se intercambiaron experiencias que se enmarca en los lineamientos de orden nacional.
Para los 20 mil estudiantes matriculados, la Secretaría de Educación del Distrito cuenta hoy con el sistema de apoyos para posibilitar el acceso, la permanencia y participación de las y los estudiantes con discapacidad: docentes de apoyo pedagógico, apoyos comunicativos (intérpretes de Lengua de Señas Colombiana-español, modelos lingüísticos y mediadores pedagógicos y comunicativos) y auxiliares de enfermería. Este sistema brinda acompañamiento, según la caracterización en la matrícula de las y los estudiantes con discapacidad.
Fuente: Secretaría de Educación de Bogotá