Para Luis José Sandoval Arias, subgerente del Hospital San Antonio de Soatá, invertir en las ESE del departamento es una apuesta de suma importancia, pues considera que, gracias a estos recursos, mejora notablemente la calidad, oportunidad, eficiencia y efectividad en la prestación de los servicios de salud.
“Esta iniciativa contribuye, además, a contar con una red de salud fortalecida y preparada para atender a la población”, aseguró.
Al respecto, Elizabeth Guio, bacterióloga en Carvajal Laboratorios IPS, afirmó que invertir en salud siempre será una excelente decisión. “Invertir en el diagnóstico oportuno de la población es lo mejor que se puede hacer por los boyacenses”, dijo.
En esas apreciaciones ha coincidido Ramiro Barragán Adame, quien justamente se ha destacado por las iniciativas en favor de este sector, motivo por el cual hoy es reconocido como el “Gobernador de la Salud”.
Las cifras le dan la razón. Durante su administración al frente de la Gobernación de Boyacá ha orientado buena parte de su gestión e inversiones al crecimiento de la salud, con una meta que le apuntaba a que ningún boyacense tuviera que viajar a otras zonas del país en busca de servicios hospitalarios especializados.
Fuente: El Tiempo