De la mano de la Cámara de Comercio de Ibagué y la Alcaldía de Ibagué, cuatro empresas del sector cafetero dieron a conocer las bondades y propiedades del café tolimense, llevando su portafolio de servicios a empresarios chilenos.

La misión comercial internacional, que tuvo como eslogan “Tolima tierra de cafés exóticos”, buscó generar encadenamientos comerciales que en un futuro permitan posicionar el café de Ibagué en Chile, como un producto con características únicas y especiales.

Las empresas que hicieron parte de esta misión fueron: Insignia Coffee, Café 1:16, Café de los Arrieros y Café las Urracas. A través de shows de barismo, mesas de catación y rueda de negocios, en la que participaron seis empresarios chilenos interesados en el café colombiano, las empresas expusieron lo mejor de sus marcas y demostraron que el Tolima tiene alto potencial exportador.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, indicó que «estos procesos de internacionalización y de búsqueda de nuevos mercados permiten que nuestras empresas se visualicen fuera de Colombia y se expandan. Hemos venido trabajando arduamente en estrategias que les permita a los empresarios vincularse con empresas extranjeras, hicimos una apuesta especial por el sector cafetero, el cual ha tomado gran relevancia en el departamento».

Por su parte, Jaime Andrés Ospina, propietario de 1:16 Coffee, dijo: «Como empresa logramos tener contacto directo con estos empresarios y conocer algunas de sus necesidades y preferencias respecto al perfil de los cafés. La expectativa para los próximos días y meses es poder realizar nuevamente contacto con estas empresas y presentar nuestras propuestas frente a los cafés que fueron de su preferencia».

Adicionalmente, los empresarios colombianos visitaron diferentes tiendas de café con el objetivo de identificar qué tipo de preparaciones realizan, qué cafés utilizan y cuáles de Colombia podrían venderse en el territorio chileno.

 

Idioma