La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) informó que la marca y cadena Juan Valdez lanzó una línea especial de cafés de alta trazabilidad que acercarán aún más a los productores al consumidor final.
En este sentido, debido a tecnologías de vanguardia como la cadena de bloques (blockchain), la línea de ediciones especiales “Trazando la ruta del café” pone énfasis en la trazabilidad y transparencia de la cadena de suministro para que el consumidor conozca la historia excepcional detrás de cada café, siempre con el compromiso de los productores con la más alta calidad.

Según la FNC, la iniciativa es posible gracias al apoyo de la gerencia comercial, Almacafé, el Comité de Cafeteros y la Cooperativa de Caficultores de Santander, las Oficinas Coordinadoras, la Cooperativa de Caficultores del Meta y la organización Trace Coffee.
Además de la tecnología de cadena de bloques también entran en juego el internet de las cosas, drones, sensores y realidad virtual, que permiten recopilar información verificable y trazable de cada etapa del proceso.

Con contenidos digitales, la marca conectará a los consumidores con historias reales que les generen un vínculo especial con los productores, en un esfuerzo conjunto que representa un hito para la institucionalidad cafetera en trazabilidad al mayor nivel de detalle.

Agregó la federación que la iniciativa beneficiará en un primer momento a 20 caficultores de Santander y Meta que trabajan día a día por producir mejor café. En un principio, se lanzarán tres ediciones de microlotes de café producidos por Lina Lagos de Barbosa, Ángel López de Guavata y José Rodríguez, del municipio de Puente Nacional, Santander.

También estará disponible como mezcla (blend) una versión del origen Santander, con cintillo de trazabilidad, producido por siete caficultores más del departamento; estos 10 caficultores son accionistas de Procafecol, la empresa que administra la marca y cadena Juan Valdez, y hacen parte del “Plan Amigo Inversionista”.

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