Hasta el próximo 24 de abril vencerá el plazo para que campesinos huilenses y de todo el país puedan inscribirse en la certificación nacional de competencias laborales para el campesinado colombiano, que tendrá la posibilidad de formar parte del banco de instructores de la entidad.

El programa aplica para sectores como acuicultura, agroindustria del banano, biotecnología, café, floricultura, pesca, producción agrícola, pecuaria y forestal, entre otros.

De acuerdo con el Director General del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Jorge Eduardo Londoño, afirmó que es el SENA el que debe ir a donde el campesino y no el campesino al SENA, donde están trabajando para que el SENA no olvide, obviamente, su vocación empresarial, industrial, pero que también se involucre en los temas de la economía campesina.

Además, aseguró que este sector está conformado por 1’600.000 familias que poseen terrenos que generan 3,2 millones de empleos aproximadamente, lo que proporciona un 72 % de alimentos que se producen para la nación.

Los interesados deberán ingresar a la página del sena.edu.co hacer clic en el banner de la convocatoria, diligenciar el formulario y enviarlo.

Así mismo, se pueden postular en el centro de formación más cercano o asociaciones campesinas aliadas del SENA y recibir más información.

Idioma