La Alcaldía de Ibagué benefició a 500 familias de la zona rural con nuevos pozos sépticos que contribuirán al saneamiento básico. Asimismo, otorgó estufas ecoeficientes, 60 kits de huertas caseras y certificación a más de 500 mineros de subsistencia.
Es así como la Administración Municipal contribuye con el ambiente y su gente, a través de estas gestiones que benefician a este sector que por tanto tiempo ha estado olvidado y donde el agua potable era una falencia.
“Legalizamos a los mineros de subsistencia para que puedan laborar a diario y no exista una corporación persiguiéndolos, vamos a beneficiar a 500 familias con los pozos sépticos y al campo llegarán las estufas coeficientes. Hoy podemos decir que nuestro campo ha avanzado”, manifestó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.
El mandatario también agregó que: “Unimos a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y a la secretaría de Desarrollo Agropecuario para trabajar en pro de nuestro campo. Es así como hoy se han consolidado inversiones que superan los $45.000 millones para dotar al Cuerpo Oficial de Bomberos”.
Fuente: Alerta Tolima