El curso de rafting destinado a jóvenes y amantes de la aventura en el municipio de Chinavita y la región del Valle de Tenza ha llegado a su fin, marcando así un hito en la promoción del turismo de aventura sobre el Río Garagoa; ahora se espera que este recorrido de aventura este abierto al público en diciembre del 2023.
Este logro fue posible gracias al apoyo del Servicio Nacional de Aprendiza -SENA- y exactamente del Centro Agroturístico de San Gil (Santander), y a la gestión del alcalde Fiyer Urrego, con la participación activa de jóvenes provenientes de municipios cercanos, como Santa María, Garagoa, Guateque y Pachavita, quienes tuvieron la oportunidad de especializarse en actividades de turismo de aventura.
Ahora, la Administración Municipal tiene como objetivo principal la creación de un operador turístico en esa localidad, que permitirá la oferta articulada de servicios de turismo de aventura, incluyendo rafting, torrentismo, parapente, cabalgatas, senderismo y canopy, entre otras prácticas; todo dentro del marco del ecoturismo sostenible. y sustentable.
Este enfoque resalta la importancia de conservar y proteger el entorno natural mientras se promueve el turismo de aventura.
Fuente: Boyacá 95.6 FM