Cundinamarca en un departamento rodeado de montañas, gastronomía fenomenal, paisajes montañosos, gente amable y sitios turísticos imperdibles. Estos destinos cercanos a la ciudad de Bogotá son muy apetecidos para viajar sin pasar largos trayectos durante unas cortas vacaciones como las de semana santa.
Estos destinos ofrecen puntos religiosos para quienes aprovechan estas fechas para descansar sin dejar la tradición de la religión y sus eucaristías por las próximas fechas, por ello, encontrarás unas paradas turísticas imperdibles si deseas visitar los pueblitos cercanos a la capital.
Catedral de Sal, Zipaquirá
En Zipaquirá se encuentra un lugar turístico muy destacado: la Catedral de Sal. Es un lugar ideal para visitar durante la Semana Santa y apreciar las esculturas religiosas. También es posible asistir a la eucaristía que se llevará a cabo del 3 al 5 de abril o a la vigilia pascual en la noche santa, que tendrá lugar en la Nave Pascual el sábado 8 de abril.
Nemocón
Las calles empedradas, los establecimientos gastronómicos y las esculturas religiosas hacen que este lugar sea muy turístico. Además, cuenta con una mina de sal donde se encuentra una réplica de la cápsula Fénix utilizada en la película «Los 33» protagonizada por Antonio Banderas. El precio de entrada es de $38.000 para adultos y $27.000 para niños y adultos mayores.
Guatavita
La laguna de Guatavita es el principal atractivo de la zona, ya que se asocia con la leyenda de El Dorado. Hay varios restaurantes, tiendas artesanales, alojamientos y una arquitectura única en sus alrededores. Caminar alrededor de la laguna, disfrutar del paisaje y tomar fotografías es un plan ideal para un día de turismo por Cundinamarca.
Suesca
Este pueblo es ideal para realizar actividades como senderismo, ciclismo y escalada, ya que cuenta con diferentes rutas y niveles de dificultad. También se pueden apreciar maravillosos paisajes montañosos y rocosos. Las Rocas de Suesca son un punto de interés que muchos visitan, ya que se pueden apreciar rocas de hasta 2 metros de largo y entre 20 y 130 metros de altura en diferentes formas.