Ráquira, en la provincia de Ricaurte, es hoy uno de los municipios de mayor proyección turística en Boyacá, y por eso los operadores turísticos de la región están abriendo espacios para que visitar su pueblo sea toda una experiencia.

Reciente en esta localidad abrieron dos grandes atractivos: una réplica a gran escala de la famosa cuchara de hueso y un laberinto humano perfecto para perderse en la maravilla de este destino.

Cuchara de Hueso Gigante
Este majestuoso mirador, con forma del elemento más famoso de la música carranguera, se ubica en la Finca Beraca, exactamente a 1km vía al sector Candelaria. Esta cuchara es de 8 metros de longitud, está fabricada en su mayoría con hierro, para que soporte el peso de las personas que suban a ella, y por debajo cuenta con un soporte que le da mayor estabilidad a la estructura, y que asemeja el hueso con el que se fabrican las cucharas de hueso del Boyacá; esta estructura peso un poco más de dos toneladas.

Laberinto de Ráquira
Este laberinto humano, de aproximadamente 1.200 metros cuadrados, se ubica a 1 km del Parque Principal del municipio, en la vereda Resguardo Oriente, sobre un sector que se llama El Campamento; sus muros tienen alturas que oscilan entre los 2 y los 2.30 metros de altura, con 750 metros lineales de caminos posibles. El laberinto puede atravesarse en promedio en 350 o 35 minutos, dependiendo de la experticia de quien se atreva a entrar a este lugar. Se espera que en los próximos meses se amplie el área del laberinto, y por consiguiente la experiencia en torno al lugar.

Fuente: Boyacá 95.6 FM

Idioma