En medio de Expo Aviatur más de 90 operadores turísticos nacionales e internacionales discutieron sobre los puntos principales que moverán el mundo a nivel turístico en 2023, concluyendo que para este año se tendrá como objetivo promover un turismo verde, que pueda llevar a los viajeros a destinos novedosos, sin alterar la naturaleza en estos territorios.

“Este 2023 queremos consolidar nuevos productos, queremos enfocarnos muchísimo en productos sostenibles, queremos enfocarnos mucho en turismo de naturaleza, no solo de Colombia, sino del mundo, darle a la gente la oportunidad de conocer, nuevos destinos que se deben conservar, un poco estamos bajo el lema “Viajar para conservar” resaltando la importancia vital de cuidar a nuestro planeta” y es lo que queremos hacer evidentemente fortaleciendo todo lo que venimos haciendo después de 64 años.” Dijo Sammy Bessudo, presidente de Aviatur.

Dentro de los destinos que, en 2023, serán imperdibles para el turismo verde serán países de Latinoamérica, sin embargo, unos con mayores ventajas sobre los otros.

“Hay un país que nos lleva la delantera yo creo que a todos en el planeta y es Costa Rica, lo han hecho muy bien, llevan más de 30 años consolidando ese mercado y ese nicho y lo hacen perfectamente, pero en realidad Latinoamérica se presta mucho para eso, países como Chile, Argentina, México y sin duda Colombia.” Añadió Sammy Bessudo, presidente de Aviatur.

¿Qué le falta a Colombia para ser competitivo?
“Considero que le hace falta oferta, además de una oferta que sea lógica con lo que se está buscando, no se trata de construir hoteles de cemento gigantes, creo que en eso tenemos que ser conscientes y consecuentes, además de que nos hace falta estructura vial, nos hace falta esa conectividad que para muchos destinos no tenemos, que es difícil llegar, hablemos de un caso específico como lo es Barichara, un pueblo tan hermoso y demás y para muchos no es fácil llegar.” Sammy Bessudo, presidente de Aviatur.

Idioma