El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y su secretario de Agricultura, Segundo Chaparro, llegaron al municipio de Tota y allí entregaron equipos de pesaje de ganado en el marco del proyecto ‘Fortalecimiento para la reactivación económica de la cadena bovina, mediante la instalación de sistemas de pesaje en el Departamento’.
Esto impactaría la comercialización del ganado, teniendo en cuenta que en la actualidad este proceso se realiza «a ojo» y los campesinos no alcanzan precios justos por sus animales. Con las básculas se espera lograr ventas de ganado por kilos, a partir de un pesaje preciso.
“La instalación de sistemas de pesaje en las plazas de comercialización del ganado es una inversión que va a beneficiar a nuestros ganaderos que comercializarán sus animales por el peso y así se lograrán precios justos», afirmó el secretario Chaparro.
El valor total de la iniciativa es de $ 445 millones de pesos y también beneficiará a familias ganaderas de Aquitania, Belén, Boavita, Campohermoso Chinavita, Chiquinquirá, El cocuy, Firavitoba, Gámeza, Garagoa, Guateque, Güicán de la Sierra, La Uvita, Monguí, Paipa, Panqueba, Saboyá, Tipacoque, Toca y Turmequé.
Fuente: Gobernación de Boyacá