Llegó la semana de receso y son varias las familias del país que buscan ir a vacacionar fuera de su ciudad. En Cundinamarca, no muy lejos de Bogotá, hay municipios con temperaturas variadas, en los que se puede turistear y disfrutar de actividades increíbles y de paisajes hermosos.
Aunque entre los lugares tradicionales a los que los bogotanos prefieren ir están Girardot, Fusagasugá, Guatavita, Villeta, Anapoima y Tocaima. El departamento tiene 56 destinos con clima frío, 33 con templado, 24 con cálido y tres con páramo, por lo que se puede afirmar que hay actividades para todos los gustos.
Sin duda, Choachí es uno de los destinos imperdibles en Cundinamarca, por su paisaje y actividades extremas las cuales se realizan en el parque de aventura La Chorrera; incluso este municipio recibió un premio de Organización Mundial del Turismo (OMT) como uno de los mejores pueblos del mundo para visitar.
Es importante mencionar que Cundinamarca en los últimos años ha venido trabajando en consolidarse como un destino de naturaleza en el que los turistas puedan disfrutar del aire puro, caminar y montar bicicleta.
Fuente: El Tiempo