En las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) en Neiva, se realizó el acompañamiento junto a la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN), a las cooperativas y organizaciones conformadas por firmantes de paz y comunidades campesinas, donde se les brindó asesoría sobre la formulación de los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural – PIDAR.
Estos proyectos se definen como iniciativas que contemplan actividades limitadas en el tiempo, que utilizan parcialmente recursos públicos con el fin de crear, ampliar, mejorar o recuperar la capacidad de producción o de provisión de bienes o servicios por parte del Estado en el sector rural, enfocadas a incentivar la generación de ingresos o excedentes de producción, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales y la competitividad del país.
«Los guiamos para que puedan encontrar alternativas donde se puedan impulsar el desarrollo sostenible de las familias firmantes y sus comunidades. La ADR se encargó de explicar la convocatoria, el paso a paso para aplicar los proyectos y asesorar los perfiles de estos proyectos que se van a postular en este convocatoria. Es un ejercicio más bien técnico donde las personas y las organizaciones se encuentran con los profesionales de la ADR y la ARN para la construcción de esos objetivos, planteamiento del problema y de la creación de presupuestos» dijo Andrés Correa Restrepo, coordinador grupo territorial Huila, de la Agencia Reincorporación y Normalización (ARN).
Fuente: Opa Noticias