La Fundación Colombiana del Corazón y Tuv Rheinland Colombia S.A.S entregaron a la Gobernación de Cundinamarca, por intermedio de su Secretaría de Función Pública, Certificación de Organizaciones Saludables PCOS versión 5.0 de 2020.

Esta certificación es el reconocimiento al trabajo continuo en salud y bienestar para los funcionarios, liderado por el Gobernador Nicolás García y adelantado por la secretaria de la Función Pública, Paula Ospina Franco, en procura de la disminución del ausentismo por enfermedad y la búsqueda de la felicidad y el bienestar mental, no solo en desarrollo de las actividades laborales sino con sus familias, en su entorno, en el contacto con la naturaleza y en la adquisición de buenos hábitos de vida saludables.

Juan Carlos Santacruz director ejecutivo de la Fundación Colombiana del Corazón del área metropolitana de Bogotá D.C, quien fue el encargado de entregar la distinción expresó que “es la primera vez que estamos en una entidad pública haciendo este reconocimiento, ya hemos certificado cerca de 25 empresas en Colombia y hay 80 en camino de certificación. Esta no es una certificación de papel, la clave está en que cada uno de ustedes tenga la convicción de aportar a la Gobernación de Cundinamarca para que continúe como una organización saludable. El objetivo es que esta entidad de manera autentica, real, fidedigna logre el bien máximo que es la salud de todos”.

Por su parte, Paula Ospina, secretaria de la Función pública, agradeció a sus funcionarios por la ardua tarea para conseguir los logros alcanzados y dijo “esta certificación es muy importante para nuestra Gobernación. Los resultados se verán reflejados en todos los cundinamarqueses por que al tener servidores públicos felices y sanos se les retribuye brindándoles una atención de calidad, también al replicar estas prácticas saludables cuando se visiten los municipios e incrementar esta cultura saludable”

 

Idioma