Al concluir la mesa de participación ciudadana, en el marco del encuentro el ‘Gobierno Escucha’, que se adelantó en Soacha (Cundinamarca), el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ratificó su apoyo a los proyectos de infraestructura y transporte para este municipio.

En ese sentido, manifestó que el presidente Gustavo Petro anunció la soterranización de los ingresos a Bogotá, en particular por Soacha: “No puede seguir siendo un municipio de paso, tiene que ser un lugar donde haya desarrollo para la población y, por ende, es necesario que soterremos los ingresos a Bogotá. Lo haremos también en el norte y el occidente de la capital, para esto ya la ANI avanza en estudios”, dijo.

En lo que tiene que ver con el Metro, el jefe de la cartera anotó que el presidente ha invitado a examinar el tema del trazado de la primera línea para que permita tener una estación que llegue hacia Soacha.

“Es importante también trabajar en el tranvía, que permita articular el municipio de Soacha con el Transmilenio; pero también con los ingresos del transporte público hacia Bogotá para generarle a este municipio nuevas posibilidades de acceso y de vías”, recalcó.

A su vez, indicó que se revisará con el municipio y Bogotá el tema de las tarifas del servicio público de transporte, pues, al ser independientes del Transmilenio, implica hacer toda una revisión de las mismas.
Finalmente, sostuvo que para el cable de Soacha se van a estar exigiendo avances, pues se ha determinado una suma cercana a los 4.000 millones de pesos para actualizar los estudios de lo que se ha llamado Cazucable.

Idioma