En el municipio de Turmequé dio inicio a la campaña nacional ‘Menos plásticos por la vida’, una iniciativa clave para la conservación del medio ambiente.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá lidera la socialización y aplicación de la Ley 2232 de 2022, la cual prohíbe la comercialización de productos plásticos de un solo uso en todo el país.
Corpochivor, Corpoboyacá y las alcaldías de ocho municipios acompañan esta estrategia con acciones en pro del medio ambiente y la sostenibilidad en la región. Esta colaboración interinstitucional refuerza el compromiso con la protección de los recursos naturales y la promoción de prácticas responsables.
Tipacoque, Chita, Cómbita, Miraflores, Chiscas, Nuevo Colón, Sativanorte y Turmequé son los municipios aliados en esta campaña, que contempla la distribución de bolsas ecológicas como parte del compromiso por reducir el uso de plásticos y promover un consumo más sostenible.
La bolsa estará adornada con el logo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible como símbolo del gobierno Boyacá Grande con la protección del medio ambiente.
Así las cosas, se espera que el departamento y el país le digan adiós a los pitillos, mezcladores, copitos, palitos de bombas, bolsas de revistas, rollos de bolsas de mercados de plaza y bolsas de lavandería.
La implementacIón de esta ley representa un paso significativo hacia la protección de los recursos naturales y la reducción de la contaminación causada por los plásticos de un solo uno en los ecosistemas. En este contexto, se invita a toda la comunidad a unirse a esta causa ambiental participando en las actividades programadas.
Tomado de: Gobernación de Boyacá