Agua para el progreso convoca a acueductos del departamento. Tendrá agenda virtual y presencial, y entregará premios a los participantes. Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) confirmó que el 28 y 29 de noviembre realizará la tercera versión de “Agua para el Progreso”, un evento que convoca a alcaldes, prestadores de servicios de los municipios, gerentes y funcionarios de empresas de acueducto, secretarios de medio ambiente, jefes de servicios públicos y líderes del sector de agua y saneamiento.
En esta oportunidad el congreso convocará a las principales instituciones del sector en el nivel nacional, con el ánimo de conocer la línea del nuevo Gobierno Nacional, en torno a los retos de este sector.
En esta oportunidad los asistentes podrán acceder gratuitamente a una jornada híbrida (presencial – virtual) el 28 de noviembre y otra exclusivamente virtual al día siguiente. La primer jornada permitirá el encuentro con las entidad nacionales y paneles de expertos en torno a propuestas de sostenibilidad, así como experiencias y aportes para mejorar la gestión social de los acueductos. Por su parte, la segunda jornada permitirá acceder a experiencias en formato masterclass, para mejorar las competencias de los funcionarios del sector en todo el departamento.
“En esta oportunidad EPC ha querido involucrar, el CEO Wáter Mandate (Mandato por el Agua) que fue creada por la ONU e implementado por el Pacto Global con el ánimo de movilizar la gestión y la supervisión del agua en el nivel departamental, mediante esta estrategia que hoy acompañan entidades del sector público y privado a nivel Global”, afirmó Juan Eduardo Quintero, gerente de EPC.
Quintero puntualizó que el calendario académico y las experiencias de esta convocatoria le permitirán a los asistentes no solo conocer la orientación conceptual del nuevo gobierno, sino también entender la visión global que se tiene frente a la gestión del agua, y promover la creatividad para mejorar el impacto social y las políticas sostenibles de todos los prestadores en los municipios de Cundinamarca.