Con una inversión de 9.687 mil millones de pesos, la Alcaldía de Villavicencio y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMDER) inauguró el complejo deportivo La Reliquia, el más grande de la ciudad, el cual tuvo una duración de 13 meses de construcción.

El espacio, que era foco de inseguridad, robo y drogadicción, fue edificado sobre un predio de 10.366 metros cuadrados, permitiendo hoy en día ser uno de los complejos deportivos más completos de la capital del Meta.
“En medio de una reparación colectiva, la comunidad de La Reliquia inauguró su gran complejo deportivo, una comunidad hecha a pulso en medio del desplazamiento forzado. Por fin tienen un parque zonal inmenso que beneficia alrededor de 30 mil personas”, expresó Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.

Así mismo, explicó que en esta zona se beneficiarán personas que fueron víctimas de desplazamiento por cuenta de la violencia, las cuales ven este proyecto como el centro de paz, convivencia y recreación para sus hijos.

Luz Mary Ospina, víctima del conflicto y habitante de la comuna Diez de la ciudad, indicó que “hace doce años llegamos aquí y gracias a Dios el Llano nos ha recibido bien y esta obra significa mucho para nosotros, ojalá todos lo cuidemos”.

El complejo deportivo tendrá escenarios para la práctica de más de ocho disciplinas: voleibol playa, fútbol, basquetbol, fútbol de salón, voleibol piso, gimnasia, boxeo y taekwondo, entre otras. Además, se verán beneficiados niños y jóvenes de los barrios La Reliquia, Trece de Mayo, Betty Camacho y San Antonio.

Idioma