Es, tal vez, uno de los centros educativos mejor dotados en el departamento. La obra requirió inversiones por el orden de los $12 mil millones, suma aportada por el municipio, la empresa privada y, en dotación, la Gobernación de Cundinamarca.
Sobre la finalización de la obra y puesta en funcionamiento de las modernas instalaciones advirtieron la administración seccional y la Alcaldía de Madrid, Cundinamarca.
“Luego de un trabajo ininterrumpido de aproximadamente un año, hoy (la ciudad) cuenta con una de las infraestructuras educativas más modernas de la región”, dijo.
A la noticia anterior de suma otro anuncio importante. En pocos días darán inicio a la construcción de un nuevo colegio. Estará ubicado en la vereda Puente de Piedra. Detalles de sus características aún no se conocen.
La Gobernación de Cundinamarca
En cuanto a la dotación de la nueva IED, ubicada en el barrio Sosiego, el Gobierno departamental giró $220 millones, suma que permitirá la adquisición del mobiliario escolar. Las instalaciones permitirán el desarrollo de actividades escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
“Debemos buscar la mayor comodidad para los niños y para los padres, así como habilitar en los colegios la doble jornada. Desde la Gobernación nos comprometemos a invertir recursos en maestros, alimentación y lo que se necesite para cumplirles a nuestros niños”, observó el mandatario seccional, Nicolás García Bustos.
Aporte privado
Un tema que mereció voces de exaltación lo constituye la participación de la empresa privada en el desarrollo del proyecto, una propuesta de importante calado social.
El punto fue motivo de varios comentarios a manos de los representantes del sector social, al igual que de la comunidad educativa incluyendo a los padres de familia.
Llamado a vigilar el manejo de los recursos educativos
El escenario permitió que el Gobernador llamara la atención de padres de familia, profesorado y directivos académicos. Le pidió que, se constituyan en veedores del Programa de Alimentación Escolar, PAE.
La intención es que los proveedores cumplan con los estándares de calidad exigidos por el sistema en el propósito de asegurar una sana dieta para el alumnado.
En buena parte del país existe marcada inquietud por la calidad de los productos suministrados a los alumnos en condiciones de vulnerabilidad.
A pesar de las múltiples denuncias, las respuestas de las autoridades encargadas de su vigilancia, han sido inexistentes o escasas, insiste la crítica.