La Concesión Vial de los Llanos anunció que desde hace tres semanas iniciaron trabajos en la segunda calzada de la vía Villavicencio – Acacías.

Con labores de topografía, monitoreo y acciones para el cuidado de la fauna aprovechamiento forestal, traslado de cercas y descapote en el K18+975, después del puente sobre el río Guayuriba, avanza este importante proyecto de la malla vial del Meta.

Seguido de estos trabajos, empezará el traslado de redes de servicios públicos y de cercas en el K21+407, en el sector de la Colonia Penal y la ampliación de la vía en el denominado broche de Humadea, entre Guamal y San Martín, en un tramo de 1.535 metros distribuidos antes y después del puente sobre el río del mismo nombre.

A finales de año, iniciarán actividades entre el K6+609 y el 7+709, antes de La Nohora y entre el K10+484 y el 11+140, en el sector de Las Mercedes.

Según la concesión, estas obras no afectarán en gran medida la movilidad por este corredor, solamente harán cierres alternados por cortos periodos de tiempo, para permitir la entrada y salida de volquetas.
En cuanto a las obras de construcción de los accesos del nuevo puente Yucao, estos ya están por culminarse y se estima que a comienzos de noviembre inicien la construcción del puente propiamente dicho.

Idioma