El sector de la construcción y el inmobiliario siguen dinámicos, a pesar de los fenómenos macroeconómicos. Según el estudio de mercado de vivienda nueva en Girardot y alrededores entregado por La Galería Inmobiliaria, en el último año y con corte al cierre de 2022, las ventas en la zona ascendieron a $1,28 billones, registrando un crecimiento de 2% frente al mismo periodo del año 2021.

Detrás de esas cifras, se reportan las zonas más demandas por los compradores de viviendas de ocio, entre las que están Girardot, El Peñón y Ricaurte, que son los municipios predilectos para compra de vivienda en Cundinamarca, con fines de inversión, descanso o retiro.

“Ricaurte es un municipio que tiende a valorizarse, gracias a los accesos viales, su clima agradable y ubicación privilegiada. De allí que inversionistas colombianos que residen en el exterior y familias bogotanas, prefieran realizar su compra de vivienda en esta zona ubicada a 136 kilómetros de la capital y que cuenta con una infraestructura de recreación atractiva para la gente.” Adriana Montenegro, Gerente Comercial y Mercadeo de Cusezar.

En cuanto al perfil del comprador de estos tipos de vivienda, el estudio detalla que, entre el segmento de compradores de casas de recreo en la zona de Cundinamarca, se destaca que 26% son personas entre 23 y 35 años, quienes en su mayoría son solteros sin hijos. Por su parte, un 18% de estos perfiles corresponde a personas entre 40 y 44 años, quienes están casados y tienen familias conformadas por 4 o 5 personas.

Idioma