La Directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, Maritza García Rivas, hizo entrega de 120 bicicletas para la práctica del ciclismo en las modalidades de ruta, pista, BMX y MTB, a niños y niñas de 20 municipios de Boyacá, en desarrollo de la ejecución del Programa Escuelas Deportivas para Todos – Nairo Es Deporte, que continúa expandiendo su cobertura en beneficio de la niñez.
Durante el acto de entrega, que se realizó en el Auditorio Boyaquirá de Tunja, asistieron el gobernador Ramiro Barragán; el gerente de Indeportes, Luis Alberto Neira; el director del Programa Boyacá Raza de Campeones, Fernando López, entre otras personalidades.
Los elementos entregados ascienden a los 240 millones de pesos e impactan a 360 niños beneficiados, de 20 municipios del departamento.
“Nuestros niños de las Escuelas Deportivas para Todos están felices de recibir las 120 bicicletas para fortalecer su proceso. Gracias Nairo, que orgullo ver que su gestión, de la mano del Ministerio del Deporte, da resultados. Gracias por inspirar a estos jóvenes, por ser ejemplo de dedicación y empeño para ellos”, manifestó el mandatario de los boyacenses.
En esta oportunidad, los deportistas provenientes de los municipios de Moniquirá, San José de Pare, El Cocuy, El Espino, Villa de Leyva, Soracá, Tibaná, Úmbita, Tibasosa, Nobsa, Otanche, Sáchica, Duitama, Chiquinquirá, Puerto Boyacá, Paipa, San Pablo de Borbur y Sogamoso, recibieron el material deportivo y departieron junto a su ídolo Nairo Quintana, quien compartió una amena tarde con las futuras promesas del pedal.
“Seguimos entregando material deportivo a los niños de Boyacá con el objetivo de sacar campeones, de formar personas. Les entregamos esa herramienta a ellos y a sus padres, que van a ser sus coequiperos. Hemos venido trabajando con proyectos ligados al ministerio, son más de 7.000 millones de pesos que esta cartera ministerial ha aportado al programa Boyacá Raza de Campeones y por eso hoy tenemos una buena implementación deportiva”, afirmó Quintana.
.