Neiva transformó sus calles con su propio alumbrado navideño para la temporada decembrina 2022. La capital del Bambuco y del folclor colombiano celebra y se prepara para la llegada de miles de nacionales y extranjeros que visitarán la ciudad en los próximos días para ver su imponente alumbrado navideño.

En la instalación de las luces fueron vinculadas las comunidades locales en su mayoría población vulnerable, a la construcción de estas figuras navideñas. Por medio de este alumbrado, se busca rescatar las tradiciones del folclor Neivano, para hacer de este alumbrado una experiencia inolvidable a propios y turistas.

Neiva es uno de los diez principales centros turísticos de Colombia con cercanía a lugares emblemáticos como el desierto de la Tatacoa, San Agustín, Salto de Bordones, Villavieja, o el recorrido por el Malecón por todo el río magdalena, entre otros lugares y monumentos que se encuentran allí y que destacan la neivanidad, lo que la convierten en la la ciudad ideal para visitar en temporada decembrina y a su vez disfrutar de su imponente alumbrado navideño.

Para el ingeniero Diego Pérez Pineda gerente de la ESIP, el alumbrado de Neiva destaca la tradición del Huila e impulsa el turismo. “Apoyar la neivanidad y las festividades culturales de Neiva permite impulsar su cultura y destacar lo más relevante de la zona por medio del alumbrado navideño, como lo es la rica biodiversidad, el sanjuanero, el café, la cultura de la caña, que fortalece el turismo local e internacional y dinamiza la economía, para que los comerciantes puedan impulsar el comercio y el turismo”, manifestó.

“Neiva es una ciudad que tiene mucho para ofrecer a visitantes nacionales y extranjeros, esta oportunidad de verla además tan bien alumbrada, permite generar un valor a nuestras ventas y también sirve para el disfrute de todos los niños, niñas y las familias en general”, manifestó Sandra Córdoba, comerciante del sector.

La instalación de las luces fue realizada por la ESIP y AGM Desarrollamos que se ha encargado de encender la navidad no solo en Neiva, sino además en ciudades como Cúcuta, luego de la reactivación económica en el sector con el país vecino, Venezuela.

Idioma