La secretaría de Ambiente, a través del proyecto de Cambio Climático, socializó el Plan de Fortalecimiento de Capacidades Técnicas y Operativas a la Cormacarena, con el objetivo de reforzar la implementación de estrategias de mitigación y adaptación en el departamento del Meta.

Este plan incluye 17 estrategias y la participación de actores clave en el territorio, estableciendo mecanismos de seguimiento y control para dar cumplimiento a las acciones definidas en el Plan Regional Integral para el Cambio Climático de la Orinoquía (PRICCO). Su implementación facilitará la generación de reportes ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Esta socialización es fundamental para garantizar la articulación con la autoridad ambiental y continuar con la implementación de acciones en los 28 municipios del Meta. A través de esta hoja de ruta, buscamos coordinar esfuerzos con los municipios y consolidar estrategias efectivas frente al cambio climático”, expresó Lina Arenas, profesional de la secretaría de Ambiente.

Durante la jornada, funcionarios de Cormacarena manifestaron su interés en fortalecer la articulación interinstitucional y ser garante del cumplimiento de las medidas en el Departamento.

Con este tipo de iniciativas, la secretaría de Ambiente reafirma su compromiso con la gestión del cambio climático y el desarrollo sostenible del Meta.